PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


“La Voz Dormida” marca el regreso de Benito Zambrano



El próximo 21 de octubre de este año, se estrenará en varios países del mundo, la película “La Voz Dormida”, con la espectacular dirección de Benito Zambrano, que después de una larga temporada alejado de la dirección cinematográfica, para ser exactos seis años, vuelve con gran fuerza al mundo del séptimo arte y dispuesto a que su nuevo trabajo se convierta en el favorito de las taquillas.

Esta película que está siendo llevado al cine español bajo la batuta de la Warner Bros Pictures, es una excelente adaptación de la conocida novela homónima de Dulce Chacón que nos cuenta la historia de Pepita que vive en córdoba, pero al llevarse a cabo la Guerra Civil española se entera que su hermana Hortensia en estado de gestación está en prisión, por lo que viaja a Madrid para apoyarla y estar cerca de ella. Cuenta la historia que en esta ciudad conoce a Paulino de quien se enamora apasionadamente y a pesar de los conflictos que hay en su relación viven un tórrido romance, pero las desgracias llegarían cuando su hermana es condenada a muerte.

Pepita inicia una lucha ante las autoridades para evitar esta terrible sentencia, pero al no ser escuchada comienza otra lucha para que después de muerta Hortensia, le entreguen a su sobrino y lo no lo den en adopción. Sin duda una trama desgarradora que hará vibrar los corazones de los más rígidos.

La adaptación para el cine de “La Voz Dormida”, fue escrita por Ignacio del Moral con la colaboración del propio Zambrano que estuvo pendiente de hasta el más mínimo detalle de su nuevo proyecto y es una súper producción de Maestranza Films apoyado también por TVE y Canal Sur.

El reparto de esta producción está encabezado por las excelentes actuaciones de María León, como Pepita, Inma Cuesta, como Hortensia, Marc Clotet, como Paulino y Daniel Holguín, como Felipe. Otros actores que también formar parte de este proyecto son: Jesús Noguero, Charo Zapardiel, Antonio Dechent, Lola Casamayor, Ana Wagener, Amparo Vega, Luis Marco, Begoña Maestre, Angela Cremonte, Teresa Calo, Berta Ojeda, María Garralón, Arancha Aranguren, Eduardo Marchi, Miryam Gallegos, entre otros.

El equipo de trabajo de esta película estuvo conformado por experimentados profesionales como: Antonio Pérez en la producción, Alex Catalán, director fotográfico, Francisco Javier Fernández Gutiérrez, director de arte, Fernando Pardo, encargado del montaje, María José Iglesias, encargada de vestuario, Romana González Escribano, encargada del maquillaje y Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galban, en la musicalización.

 




Imagenes: