PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Tiempo Libre

Tenemos poco tiempo libre en nuetras vida. Y que hacer cuando lo tenemos. Ideas de ocio, viajes, visistas, restaurantes, exposiciones, espectáculos, pelúculas, libros, música


El próximo 21 de octubre de este año, se estrenará en varios países del mundo, la película “La Voz Dormida”, con la espectacular dirección de Benito Zambrano, que después de una larga temporada alejado de la dirección cinematográfica, para ser exactos seis años, vuelve con gran fuerza al mundo del séptimo arte y dispuesto a que su nuevo trabajo se convierta en el favorito de las taquillas.

Esta película que está siendo llevado al cine español bajo la batuta de la Warner Bros Pictures, es una excelente adaptación de la conocida novela homónima de Dulce Chacón que nos cuenta la historia de Pepita que vive en córdoba, pero al llevarse a cabo la Guerra Civil española se entera que su hermana Hortensia en estado de gestación está en prisión, por lo que viaja a Madrid para apoyarla y estar cerca de ella. Cuenta la historia que en esta ciudad conoce a Paulino de quien se enamora apasionadamente y a pesar de los conflictos que hay en su relación viven un tórrido romance, pero las desgracias llegarían cuando su hermana es condenada a muerte.

Pepita inicia una lucha ante las autoridades para evitar esta terrible sentencia, pero al no ser escuchada comienza otra lucha para que después de muerta Hortensia, le entreguen a su sobrino y lo no lo den en adopción. Sin duda una trama desgarradora que hará vibrar los corazones de los más rígidos.

La adaptación para el cine de “La Voz Dormida”, fue escrita por Ignacio del Moral con la colaboración del propio Zambrano que estuvo pendiente de hasta el más mínimo detalle de su nuevo proyecto y es una súper producción de Maestranza Films apoyado también por TVE y Canal Sur.

El reparto de esta producción está encabezado por las excelentes actuaciones de María León, como Pepita, Inma Cuesta, como Hortensia, Marc Clotet, como Paulino y Daniel Holguín, como Felipe. Otros actores que también formar parte de este proyecto son: Jesús Noguero, Charo Zapardiel, Antonio Dechent, Lola Casamayor, Ana Wagener, Amparo Vega, Luis Marco, Begoña Maestre, Angela Cremonte, Teresa Calo, Berta Ojeda, María Garralón, Arancha Aranguren, Eduardo Marchi, Miryam Gallegos, entre otros.

El equipo de trabajo de esta película estuvo conformado por experimentados profesionales como: Antonio Pérez en la producción, Alex Catalán, director fotográfico, Francisco Javier Fernández Gutiérrez, director de arte, Fernando Pardo, encargado del montaje, María José Iglesias, encargada de vestuario, Romana González Escribano, encargada del maquillaje y Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galban, en la musicalización.

 


tst


Como ya es sabido “Mujer precavida vale por dos” y por esta enorme razón se recomienda todo lo que una mujer debe tener, de manera imprescindible, en su armario:

Para empezar dos pantalones oscuros, pueden ser negros o azul marino, de corte recto que siempre está de moda y luce de modo formal. Pueden ser de cuero, terciopelo o raso, tambien es recomendable los llamados jeans básicos, de corte recto y que queden justo a la altura de los talones.

Las faldas también son prendas que siempre debemos tener. Es necesario tener tres: una falda lápiz, una falda de cualquier modelo pero que quede bien y una con un tejido neutro para poder mezclar y combinar. En cuanto a blusas son indispensables una negra y una blanca, y las camisetas básicas de algodón siempre deben acompañarnos, mucho mejor si se tiene en colores variados.

Tres suéteres de tejidos ligeros. Uno en color negro para que se pueda combinar fácilmente con cualquier otro color. Otro en un tono más neutral como beige o gris oscuro y un jersey que se pueda combinar con los jeans. Las chaquetas también son necesarias, por lo general se recomienda tener una americana y otra más informal.

Para el crudo invierno, deben estar siempre los abrigos y de preferencia deben ser tres. Un clásico impermeable con forro de lana y con cremallera, un abrigo básico que llegue a la altura de las rodillas y otro de mayor elegancia para lucir en la noche, con un diseño más atrevido. Un vestido también es una prenda que siempre se debe tener y en un color negro para lucir en reuniones de trabajo o compromisos más formales.

Los accesorios son algo que una mujer jamás dejará de lado y los bolsos o carteras muchas veces se convierten en sus mejores amigos. Es recomendable tener tres bolsos. Uno de estilo de cuero clásico que pueda servir para todo momento. Una cartera o bolso un poco más informal y un bolso que funcione a la vez como cartera para llevar en la noche.

En cuanto al calzado, lo ideal es tener cinco pares. El primero debe ser de corte salón de taco alto y en color negro. Un par de ballerinas también en color negro, unas botas de tacones altos negras, unas marrones para poder combinar con todo color que no sea negro y finalmente unas botas especiales para la lluvia.

tst


 

Está científicamente comprobado que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales, como la práctica de cualquier deporte, hoy te enseñamos, cómo adelgazar bailando.

Se acabaron las sesiones maratónicas y monótonas de ejercicios para desprenderse de los kilos de más. El baile resurgió en el universo del fitness, impregnando un "sabor" especial a las clases. Merengue, 300 calorías; samba, 500 calorías; danza árabe, 250 calorías... Esto es lo que se quema en una sesión de cada uno de estos estilos. Además de quemar grasas...

- Mantiene sano el corazón.

- Reduce el colesterol "malo".

- Regula presión arterial.

- Aumenta la flexibilidad de las articulaciones, al tiempo que fortalece músculos y huesos.

- Potencia la capacidad cardiorrespiratoria.

- Mejora la circulación en los miembros inferiores, evitando así el riesgo de trombos y problemas de várices.

- Tras una sesión de baile, se concilia mejor el sueño.

- Se libera endorfinas, las hormonas del placer que produce el organismo. Éstas tienen la particularidad de ser antidepresivas y estimular las defensas naturales.

- El cerebro también se beneficia. Al tener que seguir el ritmo de la música, se trabaja la coordinación y la memoria visual.

 

tst


Te enseñamos los ejercicios anti-tensión y los masajes que relajan la zona abdominal.

Respiración abdominal:

Posición de comienzo: acuéstese boca arriba, con manos, pies, piernas, cuello y hombros relajados. Coloque las manos a los costados del cuerpo, se paradas del torso. Mantenga la boca cerrada, y respire siempre por la nariz.

Inspire profundamente, masajeando suavemente la zona abdominal e intentando detectar los puntos dolorosos. Exhale y continué masajeando. Repita este procedimiento 5/6 veces.

Relajación y descompresión:

Estos automasajes aumentan su efectividad si se hacen al levantarse, antes de acostarse y/o después de comer.

Círculo en el centro: realice masajes circulares muy suaves con una sola mano, en sentido horario y durante 1 minuto.
 
Inspiración "globo": coloque la palma de la mano sobre el vientre; inspire e "infle" la panza todo lo que sea posible. Luego, exhale y vacíe completamente de aire la zona abdominal. Realizar este ejercicio 10 veces.

Acción puntual: siguiendo el ritmo de la respiración abdominal, masajeé y haga suaves presiones sobre los "rollitos", agarrándolos y haciendo rotar su piel como si fuese posible afinarlos con " las yemas de los dedos.

tst


De muchas maneras, tu mundo gira alrededor de esta área: es el lugar de tu higiene y donde te preparas para las citas, y te das baños de inmersión cuando precisas relajarte. Aprende como sentirte totalemente sensual en el baño.

  • Elimina esos feos packagings.

Saca todos tus hisopos y pompas de algodón de sus embalajes, y acomódalos en algo más agradable a la vista. Cualquier bazar vende frascos de vidrio baratísimos. También podes usar cajas decorativas o vajilla (como una linda tacita).

  • Has que huela divino.

Si se los deja librados a su suerte, los baños pueden oler a lavandina, moho o cosas peores. Interviene para darle al tuyo un aroma más tentador. Consigue un par de velas con esencia de pepino que, según las investigaciones, funciona como un estimulante. Cuando estés en plan de mimarte, un baño con aceites y pétalos de flores, a la luz y con el aroma de esas velas, te va a hacer sentir una diva.

  • Cuelga imágenes hipnotizantes.

Crea un ambiente sensual con un poco de arte. Busca en la Web algunas fotos o dibujos de cuerpos masculinos y femeninos (un plano corto de las curvas que forman las líneas de una cadera de mujer, o unos buenos pectorales). Imprimí esas imágenes y enmárcalas.

tst


Endurece los abdominales con esta rutina que pone el foco en la panza y la cintura. Hace tres veces por semana estos ejercicios que recomienda la instructora Nelly Cabral y disfruta de una cintura sensual.

Plancha abdomen:

Para la posición inicial, colócate boca abajo, sostenida por la punta de los pies, las manos y los antebrazos, y sostenete durante diez segundos. Traslada el peso hacia el brazo derecho y mantené el cuerpo perpendicular al piso. Aguanta así diez segundos. Haslo del lado izquierdo y repitelo diez veces de cada lado.

MAXIMIZÁ EL MOVIMIENTO: Pon la columna derecha y no fuerces la nuca.

Plancha caderas:

Desde la posición inicial, con el cuerpo perpendicular al piso, levanta la pierna izquierda con los dedos apuntando hacia abajo. Has cinco círculos pequeños en el aire durante un minuto. Descansa otro minuto y realiza el mismo ejercicio con la pierna derecha. Repetí diez veces de cada lado.

MAXIMIZÁ EL MOVIMIENTO: Trata de no flexionar la pierna con la que te sostenes en el piso.

Plancha glúteos:

Cpn el cuerpo en la posición inicial, con la columna bien estirada, contrae el
abdomen. Eleva la pierna izquierda con la punta del pie en dirección al piso. Vuelve a la postura inicial y has lo mismo con la pierna derecha. Repite el movimiento 20 veces alternando con cada pierna.

MAXIMIZÁ EL MOVIMIENTO: Contrae tus muslos cada vez que eleves el pie.

Entonces, ¿qué estás esperando para lucir una cintura sensual y las mejores curvas? Ahora no tienes excusas!!!!!

tst


La lectura constituye el pasatiempo de muchas de nuestras lectoras en mujerestilo.com. Por ello, nos gusta mantenerlas al tanto sobre lo último en materia de nuevos libros. En esta ocasión te proponemos la lectura de estos tres libros que hablan sobre las relaciones amorosas, las emociones y las duras vivencias de una mujer en Medio Oriente.....libros para todos los gustos. Entonces, ¿Que tal has encontrado estas propuestas para leer?

  • EMOCIONES TOXICAS de Bernardo Stamateas Vengara.

El autor del best-séller Gente tóxica vuelve con un libro para hacerte la vida un poquito más fácil. Esta vez, el tema son las emociones: si bien están para ser sentidas, dice Stamateas, la idea es que no dominen tu vida por completo. Así, con su típico tono relajado, te va dando herramientas para que puedas salir de la frustración, el enojo, el apego, el rechazo y todas esas emociones "tóxicas" que no te ayudan a enntrar una solución sino que terminan complicando todo. 

  • CAUTIVA EN ARABIA de Cristina Morató.

Dicen que hay vidas de película y en este caso, no es un clisé: nacida en la burguesía vascofrancesa, la condesa Marga d'Andurian espió para los británicos, regenteó un hotel en el desierto y quiso entrar en la Meca. Para eso, se casó con un beduino y se convirtió al islamismo. Pero todo terminó en pesadilla: recluida en un harén y encerrada en la cárcel de Yidda, a principios del siglo XX. La periodista Cristina Morato pudo reconstruir la vida de esta mujer marcada por el por el escándalo y olvidada por la historia. 

  • KOKORO de Natsume Soseki

En pleno auge de la literatura japonesa, este es un escritor que no te puedes perder. Elogiado por Kenzaburo Oé y Haruki Murakami, entre otros, Soseki es el más clásico de los autores del Japón moderno. En Kokoro, se centra ni más ni menos que en las relaciones humanas, con todo eso que queda sin decirse incluso en los ámbitos más íntimos. ¿Donde empieza y dónde termina la moral en el vínculo con otro? Una escritura sobre el amor y la vida en un tono sobrio y poético. 

tst


«Mi vida ha sido mucho más que cuento de hadas», dijo Audrey Hepburn en una ocasión. Ciertamente, fue mucho más compleja y absorbente que cualquier película de Hollywood. Desde sus primeras actuaciones para resistencia holandesa durante la  segunda guerra mundial, sus días de cabaret en Londres sus papeles en Gigi y Vacaiones en Roma, hasta su inagotable trabajo como embajadora internacional de buena voluntad de UNICEF, su vida fue un ejemplo de estilo y determinación.

Los tesoros de Audrey Hepburn resume la esencia de este ser humano extraordinario a través de sus propias palabrasyde doscientas fotografías cuidadosamente seleccionadas, que ilustran algunos de los momentos más significativos de su vida. Una narración única, personal y reveladora, acompañada por reproducciones de documentos privados como su carné de identidad durante la guerra, su contrato para el musical de High Button Shoes o una carta de Truman Capote

Los tesoros de Audrey Hepburn busca recopilar pedacitos de la vida de la niña que soñaba con ser bailarina y enseñaba ballet a refugiados, de la mujer a a lo que todos adoraban y del icono que supo aprovechar su fama en beneficio de los niños.

tst


¿Quién dice que hay una edad para cada cosa? Que ya no seas un niño no signica que haya pasado la época de aprender y ejercitar tu mente con juegos. Ambas actividades forman parte de tu desarrollo personal y éste no está reñido con el aspecto más lúdico de la vida.

Si quieres sacar a la luz lo mejor de ti, Touch! Generations de Nintendo DS te propone cuatro juegos con los que podrás incrementar tu formación (English Training), pasar momentos muy entretenidos (42 juegos de simpre) y ejercitar tu mente (Brain Training) y demostrar todas las habilidades de tu intelecto (Big Brain Academy).

Y si deseas aumentar aún más tu disfrute, desafía a los que te rodean a participar en los distintos juegos. Tus hijos, tus padres, tus abuelos, tus hermanos, tus colegas, tu jefe... ¡todos pueden tomar parte! Aprender más de ti y de lo que te rodea pasándolo bien es una experiencia sin edad que se puede compartir y no hay que dejar pasar.

  • BRAIN TRANING: Mucho más que entrenamiento para la mente

Más de 300.000 personas de todas las edades ya ejercitan su mente con Brain Traning. Retentiva, lógica son algunos de los divertidos ejercicios de este programa diseñado para, sin apenas esfuerzo, desarrollar tu cerebro de forma amena.

  • ENGLISH TRAINING: Difruta y mejora tu inglés

¿Quieres dispones de un profesor particular a todas horas y en cualquier lugar? Con el programa English Training podrás repasar tu vocabulario, consultar tus dudas, escribir al dictado, mejorar tu pronunciación...Todo lo que precisas para refrescar y perfeccionar tu inglés.

tst


 

Con tanto calor lo único que queremos hacer es alejarnos de la rutina diaria y las obligaciones para disfrutar de lugares nuevos, diferentes....cualquier cosa para descansar, pasarla bien y volver renovado al trabajo.

Lamentablemente en estos días el bolsillo suele estar un poco ajustado y a la hora de elegir un destino turístico para viajar se nos presenta el problema del dinero. ¿A donde puedo ir con x cantidad de plata? ¿Me alcanza para visitar x lugar? ¿Donde puedo conseguir una buena oferta de hotel? ¿Acaso son confiables estos lugares tan baratos?

Deja de preocuparte. Afortunadamente la Web está llena de buscadores de hoteles que te facilitarán la tarea de conseguir un buen paquete accesible a tus necesitades y al destino que hayas elegido. Uno de ellos es el buscador de hoteles llamado HotelCalculator.com que agrupa todas las ofertas que hay disponibles en Internet para que puedas compararlas al momento sin perder horas buscando en mil páginas Web. 

Para aquellos que aún no tienen idea de que tipo de ofertas y actividades existen te proponemos un destino original: Las Marismas del Poitou en el oeste de Francia. La llamada "Venecia Verde" constituye un lugar con encantadoras poblaciones, rodeado de naturaleza verde y agua.....para aquellos que quieren tomar un buen relax.

Entre las actividades a realizar puedes disfrutar de circuitos ecuestres así como contratar canoas y piraguas para surcar las aguas. Puedes alojarte en las típicas roulouttes tiradas pro caballos de la zona...¿qué tal? 

Si te han sobrado algunos euros entonces que tal un hospedaje en París para volver totalmente renovado al trabajo????

tst