PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Salud

Ideas para que te cuides, porque tu salud es lo primero. Dietas, alimentación, productos, centros de belleza, deporte, gyms, gimnasios, centros de estética, psicología, salud mental


Hace un os años que estando de viaje en Irlanda, me sorprendió conocer una moda que se llevaba entre los estudiantes japoneses.  Las gafas graduadas pero sin graduar.

Si, si, como leéis!! Es decir, que llevaban gafas por moda y no por necesidad.
Ya sabéis que ellos que en cuestión de moda son de lo más cool…y se apuntan a todo!

Evidentemente esto me sorprendió pero más tarde, pensándolo bien, y viendo como jugaban con ellas, combinándolas según sus estilismos, me di cuenta de que estas habían pasado de ser artículo que se lleva por necesidad, para convertir en un complemento de moda.

Vamos que si esto no lo llegan a contra hace 20 años no nos lo hubiéramos creído, y es que, ¿ quién iba a pensar que las típicas gafas culo botella, que eran horrorosas, se iban a convertir en las maravillas que hoy tenemos, las cuales año tras año incorporan las tendencias que marca la moda? Nadie!

Pero claro,  también hay que decir que con la moda llego el quebradero de cabeza de saber elegir las que mejor se adaptan a tu físico, estilo y bolsillo, y no solo eso sino que estas, además,  deben de ser fácilmente combinables, funcionales y de calidad.

Como veis son muchos los requisitos que deben de cumplir unas gafas para ser perfectas, pero por suerte ahora contamos con el nuevo proyecto que Multiópticas ha puesto en marcha, Mótest con las gafas Mó.

Se trata de una colección de gafas estilosas, modernas e innovadoras entre las que podemos encontrar desde estilos retro, contemporáneas y minimalistas.

De la mano de una auténtica trendsetter, Mónica, periodista, relaciones
públicas, modelo, musa del diseñador Elio Bernhanyer, Mótest quiere recorrer todas las ciudades para dar a conocer los beneficios de estas gafas, y a su vez recoger las impresiones de la gente de a pié que serán incorporadas en la próxima colección de la marca.

La llegada a cada ciudad es grabada y ofrecida a través del canal TV de Multióptivas en forma de breves documentales como el que aquí os dejo.

Otra forma de ver las tendencias!

tst


La cadena de instalaciones deportivas de ultima generacion Body Factory ha tenido la excelente idea de echar luz sobre sus magnificos servicios nada menos que invitando a un grupo de bloggers (aquellos encargados de vertir las novedades del mundo en sus blogs) a disfrutar y experimentar en carne propia los beneficios de sus instalaciones.

Body Factory ha invitado por primera vez a estos 5 bloggers que estan estrechamente relacionados a la salud, los cuidados personales y el fitness a visitar sus instalaciones y a probar tambien clases especiales como TRX Suspension Trainer, un novedosos sistema de suspension que pone en actividad los musculos del cuerpo, y claro, tambien han disfrutado de un servicio de masaje y spa entre otras actividades.

Los bloggers realizaron estas visitas personalizadas en dos de las instalaciones que tiene la cadena Body Factory en Pozuelo de Alarcon, y a su llegada al gimnasio cada uno fue recibido por una tabla de entrenamiento ajustada a su condicion fisica, todos ellos aprendieron de las ventajas de realizar el Training Resistance Extreme, sistema que originalmente fue desarrollado para entrenamientos militares y que hoy gracias a Body Factory se puede aprovechar para mejorar el estado fisico en los gimnasios de Body Factory.

Vale mencionar que Body Factory tambien cuenta con un completo spa que ofrece servicios de atencion y cuidado del cuerpo, ademas de elementos de relajacion como termas, hidroterapia y masajes, pensados para culminar de forma excelente una jornada completa en sus instalaciones.

Body Factory se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con ya varias sucursales destacadas, reluce por ejemplo el centro de la cadena que se ubica en Padro Somosaguas, uno de los mas nuevos, con mas de 1500 metros cuadrados. Todos los complejos de la empresa cuentan con novedosos servicios, ademas de las ultimas tecnologias en aparatologia y monitores profesionales y especializados.

tst


Masajea a tu bebé con la técnica de Shantala, proveniente de la India.

Los nuevos pediatras aseguran que para que nuestro bebé crezca sano y seguro, es importante tenerlo cerca, acariciarlo, acunarlo y masajearlo. La técnica de Shantala sostiene que todos tenemos la necesidad de ser tocados, acariciados; más aún los bebés, a quienes el contacto les ofrece tranquilidad. Las madres acarician instintivamente a sus pequeños, por eso es importante aprender los masajes de Shantala, originalmente provenientes de India.

A través de estos movimientos, podemos estimular sus sentidos, y su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio. El tacto es un estímulo importante para favorecer un contacto íntimo con los hijos. Se puede comenzar por las piernas, con una mano por arriba y otra por debajo, formando pequeños brazaletes que se apoderan del músculo y llegan hasta el pie del bebé. El talón es una región esencial.

Finalmente, masajea la planta del pie, primero con los pulgares y después con toda la mano. Tómalo de las rodillas, por debajo, y llévaselas al pecho en vaivén, despegando la columna del suelo. Es importante que llegues a todo el cuerpo del bebé, para que pueda relajarse y sentirse mucho mejor con el trabajo de tus manos.

tst


 

Te contamos sobre estas 6 alergias muy complicadas y poco usuales.

ELECTROSENSIBILIDAD. Provocadas por celulares, microondas y computadoras. Se presenta comúnmente en forma de cansancio continuo, dolores de cabeza, náuseas, vértigo y problemas digestivos. 

ALERGIA AL EJERCICIO. Si bien se han registrado pocos casos a nivel mundial, existe una especia de alergia al ejercicio físico, que aparece casi siempre en menores, en forma de prurito y urticaria. 

HIPERSENSIBILIDAD AL FRÍO. En algunas personas, frente a la exposición prolongada al frío aparecen reacciones alérgicas, como urticaria e hinchazón. La mayoría de las veces ocurre en verano, con los helados de agua, y también al entrar en aguas frías, como el mar o piscinas.

ALERGIA AL SOL. Es conocida como erupción polimorfa lumínica. La padece un 10% de la población, y ocurre con mayor frecuencia entre personas de pieles muy claras. La causa exacta es casi desconocida, pero, casi con seguridad, es generada por determinadas propiedades de los rayos UVA.

ALERGIA AL SEMEN. Cinco por ciento de las mujeres sufren esta rara alergia, aunque algunos hombres han sido diagnosticados también. Se presenta en forma de un importante ardor en la zona donde se ha tomado contacto, irritación, comezón etc. Por ahora tampoco se conoce demasiado del tema, pero es causado por determinadas proteínas propias del semen. 

URTICARIA ACUAGÉNICA / ALERGIA AL AGUA. Es sumamente rara y se presenta en los sitios que entran en contacto con el agua 

 

tst


Hoy en día hacerse un "Piercing" está de moda. Pero debe saber que perforar la piel comporta el riesgo de provocar algunas enfermedades, concretamente la hepatitis por los virus B y C, y el SIDA, que se trasmiten por la sangre.

Si quieres hacerte un piercing, no olvides que:

Todo el material que se utilice debe ser esterilizado. Es mejor hacerlos con una aguja estéril y no con una pistola de piercing, para reducir el riego de contagiarse del virus de la hepatitis B y C, o del sida.

Procure que la pieza que se ponga sea de acero inoxidable de uso quirúrgico, oro de 14-18 quilates o titanio, ya que así reduce el riesgo de infección y de alergias.

Todos los instrumentos que se utilicen, como adaptadores y otros elementos necesarios, deben estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso.

La persona que le haga el piercing lo tendrá que hacer con guantes de tipo quirúrgico que serán nuevos cada vez, y no deberá tocar nada más que lo que tenga que emplear para hacerlo.

La piel se debe limpiar y desinfectar antes de perforar. Debe saber que métodos de desinfección ha de seguir, y cuántas veces al día lo tiene que hacer, hasta que cicatrice totalmente. Si a pesar de ello la herida se infecta, debe ir al médico rápidamente, para evitar complicaciones

tst


Para practicar yoga, nuestro cuerpo se constituye con los alimentos que ingerimos. Por ello, el comer sano es como uno de los pilares básicos de la salud.

Junto con la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo, la alimentación conforma la se de esta disciplina Holística. La calidad de los tejidos que forman órganos, músculos, huesos, depende de lo que comemos. Por eso el Yoga considera que debemos tener consciencia de los alimentos que formarán parte del cuerpo.

Del mismo modo, estos alimentos que construyen nuestro cuerpo físico influirán en nuestras emociones, conducta, psiquis, pensamientos y actos.

Un poco de historia

Esta práctica proviene de la India donde siempre se ha tenido un gran respeto por todas las formas de vida sobre la tierra. Por ello, la dieta yóguica prohibe el consumo de carnes. Esto es así debido a que existe una transmisión energética del temor, el dolor, el miedo y la violencia que experimenta el animal al morir. 

En la actualidad, esto se mantiene en escuelas estrictas aunque, por lo general, la dieta de los practicantes se va adaptando al tiempo y a la sociedad en la que vive.

Dieta equilibrada

El régimen recomendado incluye verduras, cereales integrales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos (y sus derivados) y miel de abeja. Asimismo, apunta a aumentar el consumo de frutas secas de estación, y soja que posee las mismas propiedades de la carne pero sin las toxinas de ésta.

Beneficios

Este tipo de alimentación es mucho más saludable, y mantiene nuestro peso permitiéndonos realizar las posturas que esta disciplina propone.

Al incluir verduras, hortalizas, cereales y frutas frescas y secas se favorece la desintoxicación del organismo previniendo la obesidad y las problemáticas asociadas a ella.

tst


Qué es

El colesterol es una sustancia que pertenece al grupo de los esferoides, un tipo especial de lípidos. Él está en nuestro cuerpo, recubre las membranas celulares y resulta tan indispensable para la vida que el organismo cuenta con la capacidad de producirlo, garantizando un suministro permanente.

Los excesos

El organismo hace depósito de lo que "sobra". Por ello, el colesterol puede acumularse en la pared de las arterias provocando arteriosclerosis y enfermedades cardíacas de las arterias coronarias e infartos.

Por qué aumenta

Las causas son múltiples:

Factores genéticos.

Alimentación con demasiadas grasas saturadas. 9 Sedentarismo.

Factores emocionales, estrés, preocupaciones.

Todas estas causas nos traen problemas en la circulación de la sangre, lo que provoca a su vez el taponamiento de las arterias.

Nutrición

Aquí algunos consejos para disminuir las molestias: Coloque una bolsa de agua caliente sobre la zona del vientre o en la espalda. Ello aliviará los espasmos, relajando los tejidos y los músculos.

Incorpore alimentos ricos en fibra, así asegurará un buen tráfico intestinal y ayudará a evitar problemas estomacales.

Beba té caliente que, además de calmar el estómago, posee un efecto diurético que ayudará con la retención de líquidos, siendo además un buen relajante. Importante: tenga en cuenta que sólo un tercio de las calorías consumidas deben proceder de carnes y productos lác teos que, por lo general, además son ricos en grasas.

 

tst


 

Te contamos sobre los peligros del sedentarismo.

Los especialistas coinciden en afirmar que el sedentarismo es la causa más común de las gorduras moderadas.

Pongamos un ejemplo que es un fiel exponente de nuestro actual modo de vida: un empleado de oficina que usa el auto para ir al trabajo y está sentado prácticamente durante las ocho horas que trabaja. 

Cuando termina su jornada, regresa a casa con el automóvil, se sienta, lee los diarios del día, cena, ve la televisión y se acuesta.

Nuestro hombre ha ingerido a lo largo del día alimentos por valor de 3.500 calorías, mientras que su consumo ha sido de 3.200, con lo que hay un sobrante de 300 cal. al día.

En tres meses, este desequilibrio le habrá reportado un sobrepeso de 3.492 Kg. de grasa, que se focalizará, entre otras partes, en la cintura, la panza y la cola.

 

tst


Hoy para ti, el ABC de las grasas.

La grasa corporal incluye depósitos de grasa útil y grasa inútil. Esta última es la que se acumula en la zona abdominal y las caderas y es, justamente, la que hay que reducir o eliminar.

Para comprender mejor cómo se puede originar la obesidad es preciso saber algunas cuestiones sobre nuestro cuerpo:

Nacemos con un conjunto determinado de células de grasa, pero una mala alimentación durante dos períodos críticos de la vida (inmediatamente después del nacimiento para los bebés alimentados con mamadera, y durante la pubertad) pueden echar las semillas para una obesidad en la vida adulta.

Esto es así porque la gordura que se inicia en la infancia es mucho más difícil de controlar que la que se inicia en edades más avanzadas. ¿Por qué? Fundamentalmente porque en esa etapa se forma mayor cantidad de células grasas que se mantendrán durante el resto de la vida de esa persona.

Este proceso dificulta extraordinariamente el mantenimiento de un peso más bajo a las personas con gran número de células grasas que están a dieta. Además, después de haber atravesado ese período de reducción de peso, las personas con más células grasas vuelven a recuperarlo mucho antes que los individuos que poseen menos células de ese tipo.

Según esta afirmación, una persona con kilos de más quizás pueda tener más de un millón de células de grasa extra, muchas más que una persona normal, y esas células grasas pueden llegar a ser hasta un 40 por ciento más grandes que las de los individuos esbeltos.

En los adultos, la pérdida de peso suele producirse por una disminución del tamaño de las células grasas y no de su número. Por eso es importante la prevención del desarrollo inicial de las células grasas durante el período de crecimiento. En síntesis, un niño muy excedido de peso tendrá mayores posibilidades de ser obeso en su vida adulta.

Luego de los 18 años no se , crean más células de grasa, pero éstas pueden cambiar de tamaño según el consumo y la provisión de energía. Cuando una persona está inactiva y no hace ningún tipo de ejercicio, el hígado procesa la grasa que ha comido y que no se usa para energía rápida (la energía que se usa en un ejercicio, por ejemplo). Esta grasa fluye por la sangre y se acumula en las pequeñas células de grasa que hay bajo la piel del abdomen, los glúteos y los muslos.

tst


Te mostramos cual es el verdadero rol de la actividad fisica.

Cuando hacemos ejercicio, las moléculas de grasa se descomponen en glicerina y ácidos grasos, que atraviesan las paredes exteriores de la célula y penetran en el torrente sanguíneo para ser tomadas por los músculos, actuando como combustible para -por ejemplo- subir una montaña, pedalear una bicicleta o correr en una cancha de tenis. Al realizar actividades físicas, las células de grasa se encogen, y el cuerpo se ve más esbelto.

La grasa que hay en el abdomen de una persona obesa podría tener de 3 a 5 veces la profundidad de la capa más delgada de grasa de una persona normal. Esto explica por qué los ejercicios para tener un abdomen plano no funcionan si no se los acompaña con una pérdida de peso.

Según esta explicación, las personas gordas tienen más problemas para adelgazar que las delgadas, porque tienen demasiadas células de grasa, lo que implica una capacidad mucho mayor para almacenarla. Para estas personas, perder peso requiere tiempo y cambios de por vida que le ayuden a revertir el prolongado desequilibrio entre la energía que se consume y la que no.

tst