PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Ropa adecuada para cada tipo de cuerpo



Al momento de hablar de nuestro cuerpo difícilmente encontremos una mujer conforme con el suyo; siempre hay algo que nos molesta. Muchas mujeres que desearían tener unas piernas más largas no sacan partido de que tienen una cintura pequeña y las que tienen piernas largas se quejan porque quisieran tener una cadera más redondeada o un busto más prominente.

La autoestima es fundamental para que podamos sentirnos seguras aunque no tengamos un físico perfecto. Es probable que los demás te vean del mismo modo. Por lo tanto, no olvides enderezar los hombros, levantar la cabeza y sonreír. La sonrisa siempre será el accesorio perfecto para cualquier atuendo.
Conociendo tus puntos fuertes puedes aprender a destacarlos eligiendo la ropa adecuadas según nuestro cuerpo para disimular aquello que no te gusta tanto.

La ropa es un instrumento valioso a la hora de vernos y sentirnos bien, cualquier mujer puede mejorar su aspecto

Aquí te damos algunos consejos para que sepas como disimular lo que te molesta. La ropa adecuada para cada tipo de cuerpo hará que te sientas radiante.

  • Si tienes algunos kilos de más...

Tienes que desterrar la ropa muy holgada. Ésta sugiere que hay mucho debajo de lo que realmente se está cubriendo. Debes usar la ropa entall pero no justa, las texturas con lycra no te favorecen. Las mangas muy apretadas ensancharán tu brazo, elige mangas acampanadas o flojas.

Los colores oscuros minimizan, trata de combinar las prendas dentro de misma gama de colores. Si eliges un color claro, llévalo preferentemen cerca de la cara. Las chaquetas deben ser 3/4 o más largas, tipo tapado. Nunca optes por largos a la cadera o cintura pues atraerás la vista a lag zonas problemáticas. Elige accesorios largos que te estilizarán.

  • Si tienes busto prominente

En tu caso, el corpiño será la clave. Elige uno del tipo reductor, que sostenga tu busto sin apretar y con óreteles anchos, para mantenerlo siempre firme. Evita las prendas muy justas y los escotes cerrados. Usa prendas con escote en V y enfatiza el escote con gargantillas o collares cortos. No uses detalles horizontales como pinzas o bolsillos sobre el pl ni nada que lleve la atención a ese punto. Usa los colores más claros at



Imagenes: