PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Psicología

La psicología puede ayudar en la vida de las personas, y es que en muchas ocasiones, pequeños consejos, y ejercicios ayudan mucho. Como afrontar los problemas, aprender a controlar los nervios, ser más positivo


Hay momentos en la vida que hay que pararse a pensar y reflexionar. Y cuando se tiene un mal día, y todo se ve nnegro, que se piensa que no hay salida, es bueno que alguiiente tienda la mano y te de uan lección, porque tendemos a pensar que la culpa de lo que nos pasa reside en los demás, y muchas veces no es así.

Os dejo estas reflexiones que me han gustado mucho!

 

“Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabra.

Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos.

Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.

Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter.

Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida….”

LA VIDA ES UN JARDIN

Lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más hermosas.

Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente.

Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro.

Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos,

y no produce espinas y cizaña que dejan estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra traerá frutos de gozo.

A menudo sembrarás llorando, pero, ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?

No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas, para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.

Y, cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente. Procura hacer siempre: “una siembra de amor”,

Somos el producto de lo que pensamos y sentimos. Por lo tanto, mucho de lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana, está influenciado por nuestra propia fuerza interior,

El antídoto contra la mala suerte” está en cada persona, en su forma de ser y de vivir, en la manera como canaliza las energías que están dentro de sí mismo, y sobre todo, en la forma como trasmitimos esas energías a las personas que están cerca de nosotros.

Si afirmamos permanentemente y con absoluta fe, cosas positivas, eso será lo que logremos, ya para nuestra salud, trabajo, familia, amigos, y todo cuanto con un buen propósito queramos que Dios nos conceda.

El poder de la fe que pongamos en todo cuanto pidamos será determinante a la hora de recibir Sus gracias y bendiciones”

 

tst


 

Te contamos sobre los peligros del sedentarismo.

Los especialistas coinciden en afirmar que el sedentarismo es la causa más común de las gorduras moderadas.

Pongamos un ejemplo que es un fiel exponente de nuestro actual modo de vida: un empleado de oficina que usa el auto para ir al trabajo y está sentado prácticamente durante las ocho horas que trabaja. 

Cuando termina su jornada, regresa a casa con el automóvil, se sienta, lee los diarios del día, cena, ve la televisión y se acuesta.

Nuestro hombre ha ingerido a lo largo del día alimentos por valor de 3.500 calorías, mientras que su consumo ha sido de 3.200, con lo que hay un sobrante de 300 cal. al día.

En tres meses, este desequilibrio le habrá reportado un sobrepeso de 3.492 Kg. de grasa, que se focalizará, entre otras partes, en la cintura, la panza y la cola.

 

tst


Los especialistas te pasan estrategias psicológicas para que tu dieta no fracase.

NO SE SIRVA NUNCA DOS VECES

Si usted está dotado de un buen sentido de la observación, manténgase alerta cuando esté en la mesa con amigos o en un restaurante, y repare en los individuos que le parezcan más flacos. No tardará en constatar que jamás repiten el mismo plato. Haga lo mismo, sírvase abundantemente sabiendo que no habrá segundo plato. Comerá con mejor apetito, y podrá tomarse mejor el tiempo.

DEJE SIEMPRE ALGO EN EL PLATO

Trate de dejar el equivalente al último bocado. Piénselo antes de servirse, y sírvase un poco más de lo que acostumbra. Esta baliza puesta en su camino le servirá de punto de referencia y de señal luminosa. Cuando vea este último bocado en el centro de su plato sabrá que participa activamente en su adelgazamiento. Es su mínima parte de bloqueo y su importancia va mucho más allá de las pocas calorías que encierra ese bocado. Por este precio irrisorio, tendrá la satisfacción de saber que está firme, y esa firmeza sostendrá todos sus esfuerzos futuros. Además, será muy incoherente volver a servirse si usted sabe que su plato no está totalmente terminado.

BEBA ABUNDANTEMENTE MIENTRAS COME

Algunos especialistas afirman que beber mientras se come es útil para la persona que desea bajar de peso, por dos razones:

El agua actúa como líquido que llena.

Beber mientras se come permite interrumpir por un momento la absorción de alimentos sólidos.

tst


La tecnología es impresindible para mantenernos en contacto. Pero cuidado, también puede afectar tus habilidades sociales y capacidad para relacionarte. Aprende a evitarlo.

  • Cómo conectarte con amigas:

Por supuesto: estás muy ocupada y las chicas lo entienden. Poco a poco, fueron acostumbrándose a contar contigo... ¡vía email o mensajttos de texto! Pero, obvio, enviar un smile no es lo mismo que escuchar sus carcajadas... ¡y sumarte a ellas! La psicóloga María Carmen Vieyra recomienda: "Estimula las salidas con ellas, por más insignificantes que parezcan, no te quedes frente a la computadora en tu horario de almuerzo (siempre hay una amiga que trabaja cerca] y busca temas interesantes de conversación que les permitan conocer lo que le pasa a la otra". Crea intimidad: un halago y mirarla a los ojos mientras te cuenta sus problemas va a acercarlas muchísimo después de tanto MSN....definitivamente una de las habilidades sociales que se pierde con tanta tecnología.

  • Cómo conectarte con tu jefe:

Hoy en día, muchas cuestiones de trabajo se resuelven a través de Internet. Es probable que "charles" con tu jefe vía e-mail y casi ni se vean las caras. "La tecnología ayuda a resolver algunas cuestiones prácticas, pero después hay que entrar en acción fuera del ámbito virtual", afirma Vieyra.

Una buena idea es solicitarle una entrevista breve para conversar sobre algunas ideas que tenes. En la reunión, focalízate más en hacer buenas preguntas, del estilo: "¿Qué otra cosa podría hacer para aumentar mi productividad?", que en dar respuestas ingeniosas. Si trabajas en una megaempresa y te cruzas en el ascensor con uno de los directivos, no dudes en sonreír y presentarte. Menciónale tu nombre completo y en qué sector estás.

  • Cómo conectarte con tu chico:

"Es una idea excelente planear un viaje a algún lugar tranquilo, donde no haya señal de celular ni Internet. La mirada, las caricias y la entonación de las palabras van a ser el punto fuerte de conexión", afirma Vieyra. Ciertas cuestiones (las que involucran los sentimientos, por ejemplo) deben compartirse en un encuentro real y no vía chat o mensajitos de texto. Si te escribe: "¿Cómo estás?", contesta: "Cuando nos veamos te cuento". Además, impónganse una regla inamovible: las laptops no ingresan al dormitorio si están juntos. La cama no es un locutorio.

tst


Se supone que ella debería ser tu mejor amiga. Pero admitelo: muchas veces te saca de las casillas y te mueres de celos!!!! Te contamos cómo lidiar con los celos entre hermanas.

  • Sí, es normal:

Tu hermana te llama para contarte que su primera cita con ese chico fue genial. Tu primera reacción es de felicidad. Pero ese sentimiento es seguido por otro que te cuesta admitir: estás celosa. "Esto se da incluso en las mejores relaciones entre hermanas: es normal e inevitable", afirma Tannen. La base para los celos se establece desde el nacimiento. "Como las hermanas buscan aprobación de la misma fuente (la madre), ven a la otra como una rival", sostiene la autora. Pero no es el único factor confiictivo. "La hermana mayor puede sentir que la menor le saca el amor de sus padres. A veces, las mayores son 'obligadas' a querer a la hermanita recien nacida y esto puede sentar las bases de un resentimiento futuro", asegura la psiquiatra Analía Rodríguez.

  • Calma los celos:

Tannen asegura que la clave para controlar ese sentimiento de celos es enfrentarlo. "Las mujeres somos especialistas en incentivar confesiones. Así que cuando le cuentes a tu hermana que estás celosa, esta te va a dar de inmediato un ejemplo de algo tuyo que también la afecta", asegura Tannen, y eso va a ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva.

Si lo que te pone celosa es algo importante (ella está casada y tu ni siquiera tienes novio, por ejemplo), trata de observar la vida de ella en conjunto y no de mirar un solo aspecto. Rodríguez explica que muchas veces, "las mujeres creen que tener mando es la solución a todos los problemas, y ven la situación de la otra como ideal. Pero cuando descubren que esa persona no lo tiene todo, las rivalidades se aplacan". Recuerda: no hay vidas perfectas.

  • Un beneficio extra:

Tannen descubrió que los celos son uno de los mejores motivadores. "Las mujeres naturalmente tienden a compararse con sus hermanas y a querer superarlas", afirma. Según esta especialista, "las hermanas celosas son propensas a darle mucho empuje a su carrera".

¿Cómo convertir esto en una ventaja concreta? La clave es estar al día con tus objetivos, ya sea armándote una lista o poniéndote un plazo límite. Por ejemplo: "Para la primavera voy a lograr que me den estas dos nuevas responsabilidades". Este es el equivalente a cumplir con las tareas que te asignaban tus padres cuando eras chica. "Aunque no te dieran un premio, haberlo hecho mejor o más rápido que tu hermana era suficiente", agrega Tannen.        

tst


 Una cosa es querer verse atractiva, y otra es vivir pendiente de una imagen personal perfecta, eternamente. Te contamos sobre la obsesión por la belleza.

¿Qué mujer no quiere estar linda? Pasamos horas en el baño, debajo de las manos del peluquero o maquillándonos frente al espejo para gustarnos a nosotras mismas, y también a los demás. La coquetería es algo innato no sólo en las mujeres, sino también en los hombres, y es la habilidad para arreglarse y agradar a los demás. Pero, ¿qué pasa cuando esa intención de lucir atractivas se convierte en una obsesión por modificar permanentemente lo que nos dio la naturaleza?

"La mujer obsesionada por la belleza está dominada por una idea -quiero ser más linda- y eso puede producir mucho sufrimiento", explica la licenciada Alicia Díaz Fariña, psicóloga y directora de Psicólogos y Psiquiatras de Buenos Aires. "Este tipo de obsesión lleva a las mujeres a hacerse infinidad de aplicaciones de colágeno o de implantes mamarios, porque la propia imagen nunca termina de satisfacerlas".

Y atención que no estamos criticando los enormes beneficios que genera el avance de la medicina en el campo de la belleza. "Una cirugía o un tratamiento para borrar arrugas no es algo malo en sí, es natural que todas queramos vernos bien, y además es algo que puede ayudar a elevar la autoestima", aclara Díaz Fariña. Pero una cosa es querer verse bien, y otra no parar de hacerse tratamientos.

"Claro que es bueno mejorar el aspecto para gustarse más y gustar al otro, pero realizarse un tratamiento tras otro implica entrar en una cadena sinfín de hostigamiento corporal. Generalmente, las mujeres obsesionadas porla belleza no tienen conciencia de que tantos tratamientos terminan siendo invasivos para su cuerpo", agrega Díaz Fariña.

Y una vez que una se mete en la espiral de vivir pendiente de verse perfecta, entra en escena una patología similar a la que sufren las chicas con anorexia: la dismorfofobia. "Es la falta de registro de la imagen real del cuerpo".

  • ¿Cómo advertir las señales de alarma?

"La diferencia entre una chica coqueta y una obsesionada por la belleza es el exceso. Si estás pensando en hacerte la quinta aplicación de colágeno, para ya. Otra señal de alarma hoy en día la dan los mismos médicos especialistas, que se niegan a atender por enésima vez a las pacientes, y por eso ellas recurren a otros profesionales".

Otra cosa a la que hay que prestarle atención: pasar demasiado tiempo pensando en alguna parte del cuerpo, y que eso invada todas las áreas de la vida. Ésta es la señal más clara para poner un freno y detenerse y recapacitar.

Siempre detrás de las obsesiones hay angustias no resueltas, por eso es importante la consulta con un profesional que te ayude a superarlas. El solo hecho de poder detenerte a pensar es el primer paso: si empiezas a sospechar de ese gusto excesivo por verte perfecta, pide ayuda".

tst


Está bien reflexionar sobre tus actos, tu carácter y conflictos. El problema es cuando le das demasiadas vueltas a una cosa y te obsesionas con los "porqués", los "comos" o los "¿y si hubiera hecho esto otro?". Aquí, tres claves para que no pienses de más y no le busque el porque a todo. 

  • Prohibido pensar:

Las reflexiones excesivas son malas, pero si estás triste son peores. "Combinar una reflexión excesiva con un estado de ánimo negativo es tóxico", dice Sonja Lyubomirsky en su libro La ciencia de la felicidad. "Pensar cuando estás triste, lejos de ayudarte a sentirte mejor, acrecienta tu agobio, impotencia y pesimismo".

  • Distráete:

¿Tu cabeza no para? Recurre a esa actividad que te divierte y te mantiene ocupada -cocinar algo rico, escuchar música, ver una peli- y dedícale un rato sólo a eso. "Así, aplacas tu ansiedad y canalizas tus pensamientos negativos hacia otros más neutros u optimistas", asegura Lyubomirsky.

  • Miralo en perspectiva:

"Si estas estresada con un pensamiento obsesivo, pregúntate: ¿Tendrá importancia esto dentro ,de un año?", aconseja Lyubomirsky. Así podes ver qué importancia real en tu vida tiene esa situación angustiante.

tst


Con el talento solo no basta. Un nuevo estudio descubrió los secretos que te van a lanzar a la cima, te enseñamos las 3 claves para alcanzar el éxito....ya no tienes excusas para lograr lo que tanto estabas esperando!!!!

  • Pasión:

La alegría de tener un trabajo te ayuda a mantener el rumbo, incluso en los días más tediosos. Pero la pasión no va a tocarte la puerta: tienes que salir a buscarla. "En ese camino, mantener diálogos internos es muy aconsejable. Eso va a ayudarte a pensar y a analizar qué cuestiones o aspectos de tu vocación te motivan más", explica la psicóloga Florencia Torzillo Álvarez.

Para descubrir tu pasión: Concéntrate en las mejores características de tu personalidad. Si eres una chica culta, lo más adecuado para vos quizá sea dedicarte a la enseñanza. Si eres muy sociable, ser relacionista pública es lo tuyo. Mientras vas analizando diferentes opciones, usa tu red de contactos para encontrar a alguien que se dedique a ese trabajo en particular e invítalo a tomar un café. Si al despedirte te sientes entusiasmada con su profesión, entonces vas por el camino correcto.

Pero el hecho de que ya conozcas el campo que más te atrae no significa que cualquier empleo relacionado con él te vaya a satisfacer. Siempre podes seguir buscando lo que más se adapte a tu personalidad. "Cuando te estableces en un trabajo, podes potenciar tu pasión y tus capacidades sugiriéndole a tu jefe que canalice sobre vos aquellas actividades que te gusta realizar y en las que más te destacas", dice Levins. Es simple: llena tu agenda con tareas que te fascinen y vas a aumentar tu eficiencia.....ya vas viendo como las claves para alcanzar el éxito no son tan difíciles de poner en práctica!!!

  • Ambición:

Conformarte con tu tarea habitual no va a conducirte al puesto de tus sueños. "Para ser exitosa en tu profesión es fundamental que te impongas objetivos, los superes y que después vuelvas a fijarte nuevas metas, más ambiciosas. Al actuar así le demuestras a tu jefe que realmente te comprometes con tu trabajo", explica Torzillo Álvarez. Recuerda: demostrar que podes hacer más de lo que se espera de vos va a sumarle puntos extra a tu carrera.

Para desatar tu ambición: Una manera de tomar la delantera es asumir más responsabilidades, ya sea involucrándote en proyectos nuevos o asistiendo a ciertas reuniones para aprender qué hacen los otros. No solo te irás superando, sino que además les envías un mensaje a tus superiores de que quieres mejorar.

Pero asegúrate de que realmente tengas tiempo suficiente para cumplir con estas obligaciones extra. Hazlas para capacitarte, no para que te asciendan al instante. Eso sí, ten en cuenta que las chicas ambiciosas se niegan a estancarse en un mismo puesto durante mucho tiempo. "Solo buscando nuevos desafíos vas a conquistar más territorios. Al hacerlo, mantén la humildad y los pies en la tierra para que tus colegas no te vean como una pretenciosa, y te sigan respetando", recomienda Levins.

Ya nos queda una sola clave para alcanzar el éxito.

  • Perseverancia:

La perseverancia también implica flexibilidad y adaptabilidad. Si estuviste trabajando mucho en una presentación, pero tu jefe considera que debes mejorarla, suena lógico que te resientas o que dudes de tus propias capacidades. ¡Error! Una chica perseverante dice "¡gracias!", y vuelve a hacer el esfuerzo. "Escuchar algunas críticas puede llegar a ser chocante, pero si son constructivas van a servirte para crecer. La clave para superarlas es no desmotivarte y seguir luchando por lo que quieras lograr", dice Torzülo Alvarez. Es decir, mientras mejor proceses los comentarios negativos, más habilidosa serás.

Para cultivar tu perseverancia: Pídeles a aquellos colegas en los que confías que evalúen tu desempeño. Es más fácil digerir las críticas cuando vienen de alguien cercano. ¿Otro truco infalible? Incluso cuando seas súper exitosa, que te digan cómo mejorar aun más. Y cuando recibas una crítica que te moleste, recuerda: es solo una opinión. Si tu jefe siempre te elogiara, te sentirías demasiado segura. Ser exitosa no significa que todas tus ideas les gustarán a los demás... ¡basta que los conquistes con una sola!

tst


Empatía, es la capacidad de ponerse en la situación de otra persona.Coloquialmente, siempre estamos nombrandola, pero pocas personas saben que están haciendo uso de ella.

Os pongo un ejemplo: cuando discutimos con alguien, solemos decir, "es que tu no me entiendes, no sabes que es lo que estoy viviendo... Estamos replicando, que no se ponen en nuestra situación y no te saben comprender.

Simplemente con un solo acto, se podrían solucionar la mayorñia de los problemas, y ya no solo personalmente hablando sino mundialmente. Empezando por tonterías cotidianas y terminando hasta por el hambre y guerras en el mundo.

Pero se nos olvida lo más importante, este acto, es un sentimiento, si no nace de tí, es muy raro el estar dispuesto ha hacer uso de ello. Por muchos motivos...

Pero lo que es curioso, es que todo el mundo la pedimos constantemente. Cualquier ser vivo es libre de hacer, sentir lo que quiera, siempre y cuando "no molestemos a los demás". Pero es curioso como nos deshacemos de ese impulso cuando no nos viene bien, sin  pensar en como puede repercutir en el resto.

Moraleja: vive y deja vivir, y para ello ya sabemos, la empatía es el mensaje y nosotros los mensajeros.

tst


Yakou Sanogo de sólo 18 años murió el pasado domindo, trás una persecución policial, al parecer el joven que trabajaba habitualmente como repartidor de pizzas, conducía una moto de cross (está prohibída su conducción por vías públicas), se saltó un control policial.

La gran mayoría de los "manifestantes" de origen inmigrante comenta el Ministerio del Interior, arrojaban objetos, rompían escaparates, lunas, quemaron contenedores e incluso llegaron a arrojar cócteles molotov contra los agentes de la orden.

Todos estos revuelos se crearon en Bagnolet, en Seine-Saint-Denis, al noreste de París.

Lo que nos recuerda los violentos altercados ocasionados en el 2005, que hasta hoy en día sigue habiendo polémica. Esperemos que llegen a un acuerdo pronto, porque si no seguirán habiéndo actuaciones de este tipo.

Todabía no se saben las razones del porque afirma la policía. Así que si pensáis hacer un viaje os recomiendo que os alojéis por el centro, ya que en esas zonas no suelen tener muchísisma vigilancia, os lo dice una servidora que vivió los altercados del 2005 en París.

tst