PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Reto del estilo Prep de Tommy Hilfiger



La reconocida firma Tommy Hilfiger, siempre innovando en moda tiene esta vez una especie de juego. Los llamados "Mundo Prep" y "El Reto del Estilo Prep" nos propone elaborar nuestro mejor outfilt prep y participar, enviando una foto luciendo la creación que hayamos elegido y movilizar a todos los amigos que tengamos para que voten y poder ganar el gran premio.

El estilo Prep fue creado en los años 50 por los jóvenes norteamericanos de las escuelas y universidades privadas. No solo tiene que ver con el dinero, sino que incluye toda una subcultura, una forma de hablar, gestos, vocabulario, vestimenta y  por supuesto la etiqueta.

Tommy Hilfiger ha propuesto "La globalización del estilo prep" y ha creado, en base a ello, su nueva colección para la temporada 2011-2012, pero según las costumbres que tenga cada país, ya que como dice el diseñador, este look se ha globalizado, pero es distinto en cada parte del mundo.

Apoyado por Lisa Birnbach, autora del bestseller de 1980, "The official preppy handbook", o en español "El manual oficial de muy buen gusto". Esta colección se ha inspirado en las prendas clásicas del estilo preppy, agregándole un toque más actual. Con este nuevo estilo vuelven las faldas de escuela, las rayas, shorts blancos, sudaderas, chaquetas tipo uniforme, pañuelos y muchas prendas y accesorios de estilos collage. Para la parte española, se presenta la versión Madrid, resaltando los colores fuertes y los pantalones muy ceñidos.

Este estilo fue muy popular a fines de la década del 70 e inicios de los 80, pero ahora vuelve a la moda, hoy en día más pulcro y lo bastante cómodo por sus agregados deportivos. Pero deportes de elite, propios de escuelas de la “supper class” como el tenis, jockey, la hípica, la esgrima, el golf, polo, croquet, el esquí, y rugby.

Cada país impone cierto estilo particular, por ejemplo Holanda con su estilo informal y a la vez muy elegante, siendo su punto fuerte el uso de la bicicleta. Para Londres, ciudad cuna del estilo, mantiene y continua con su clásico modelo tradicional. En Milán, famosa por enormes compras en ropa, integra muchas prendas diferentes pero las hace propias de este estilo. En la ciudad del amor y la moda, París, este estilo apuesta y se deja caer por las rayas.

En América, Nueva York, donde se mezcla el estilo sofisticado y la comodidad, sobre salen las sudaderas y las prendas clásicas y en Los Ángeles, el estilo se adapta a la moda playera, a la vida de montana y a los variados y muchos clubs campestres.

Si quereis ver la campaña pinchar sobre el anuncio que veis aquí abajo.

.

. .

"Este post esta patrocinado por Tommy Hillfiger"

. .



Imagenes: