PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


¿Quién es quién? Brianda Fizt-James, la nieta diseñadora de la Duquesa de Alba



Brianda Fitz James, es la nieta diseñadora de la Duquesa de Alba,  tiene 26 años, y  es  una de las responsables de los diseños de la firma  ‘La Casita de Wendy’.

Brianda focaliza su atención en múltiples actividades creativas no solo por el diseño de moda, también pinta y compone música. Además tiene un blog propio, llamado ‘Brianda Buscando asociado a la revista Yo Dona. En él, habla de lo que más le interesa; fotografía, pintura, jóvenes artístas, así como aspectos de su día a día como conciertos y exposiciones.

Otro hobby que le apasiona es  ser DJ, con el que ha empezado tímidamente. En la actualidad comparte sesiones de DJ con Miranda Makaroff, de la que es muy amiga, y de la que ya hablamos aquí.

Brianda también ha colaborado en varias revistas de moda, y en la actualidad está creando su propia firma de ropa con una amiga. Su formación es bastante completa primero estudió diseño de moda en el IED (Istituto Europeo di Design) de Madrid, y, después se fue un año a Nueva York, donde estudió pintura en The Art Student League of New York .

 Al volver de su periplo americano,  entró en contacto con dos profesores suyos del IED que eran casualmente los fundadores de La Casita de Wendy, Iván Aguilar e Inés Martínez.

 Con esta formación es normal que defina la moda de la siguiente manera:

 ‘La entiendo como una forma de expresión artística que, además, debe resultar funcional. Y esa mezcla me parece muy interesante. Yo no tenía muy claro qué quería estudiar, sólo sabía que necesitaba hacer algo que me permitiera dibujar, mi gran pasión’

Con un estilo vintage y con un toque bohemio (a pesar de su condición aristocrática) Brianda se posiciona para ser la nueva IT GIRL española. Habrá que seguirle la pista.



Imagenes: