PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


moda



Muchas jóvenes y no tan jóvenes gustan mucho de la ropa que usan los actores en los distintos programas y series de televisión que hay. Las cantantes, conductoras y todo aquel que sale en uno de estos espacios luce siempre algo que nos llama la atención y queremos tenerlo, ya sea exactamente o igual o algo muy similar.

En realidad no es muy difícil encontrar ropa de la tele y solo basta con esperar a que termine la telenovela o programa y empiecen a aparecer los créditos y luego los agradecimientos a los nombres de las marcas, firmas o de las tiendas que auspician el programa y que se encargan de vestir a las estrellas.

Una de estas, es la conocida marca Mango que suele acompañar a más de una de las producciones de la pantalla chica.

En España existen varios portales web, cuya función principal es tener en detalle toda la ropa que visten los personajes de las series juveniles como la muy popular “El Internado” y del programa concurso “Fama ¡a bailar!

Otro punto de acceso para estar al tanto de los vestuarios es “El Mercadillo de la tele”, acá a diferencia de otros, en los que solo se puede observar los modelos, se puede comprar algo así como si se tratara de ropa de segunda mano.

La subasta de la tele” es una forma de apoyo para los más necesitados, ya que venden la ropa usada por los actores al mejor postor y lo recaudado es enviado a una ONG.

Ahora si se trata de conseguir lo mismo, o lo más parecido pero ahorrando algo de dinero se puede memorizar exactamente el modelo deseado de las famosas más famosas y buscarlo en las tiendas y páginas webs de moda. Los actores de “Física o Química” visten y usan zapatos de Mustang, que son vendidos en las tiendas de Zara o H&M. en fin, existen más de mil soluciones para poder verte igual que tu actriz favorita de la tele.

tst


A muchas mujeres nos gusta lucir modelos de prendas exclusivos, nos gusta ser innovadoras y que nadie, ni de cerca ni de lejos, tenga algún accesorio o prenda parecida a la que llevamos. Pero, lamentablemente, este deseo no es tan fácil de cumplir porque los diseños elaborados por las mas conocidas firmas, hacen todos sus modelos a base de patrones  que se repiten y sacan muchas prendas confeccionadas exactamente iguales.

Si estas cansada de ver a muchas otras mujeres vistiendo igual que tu, no te preocupes porque la moda artesanal, presente desde hace un buen tiempo, hará que luzcas única, con prendas muy hermosas, finas y con un detalle de cultura que ninguna otra prenda tiene.

Aunque sus precios son un poquito mas elevados, vale la pena pagarlos. La tendencia que esta ahora en todo su esplendor son los diseños de la moda Ibicenca, con sus tops tejidos a croché o de encaje y sus lindas cestas de rafia, ideales para llevarse como complemento del atuendo seleccionado.

Se pueden encontrar en todos los colores, predominando los tonos pastel y el color blanco, un verdadero símbolo dentro de esta tendencia de moda porque es signo de pureza, sencillez y belleza.

Si eres de las que prefieren los vestidos, hay unos modelos muy sentadores, con un ligero bordado de color blanco, con escotes pronunciados y formas ajustadas, que mostraran tu linda silueta. Puedes encontrarlos largos y cortos o a media rodilla. También se pueden encontrar blusas y blusones en distintos tonos, atrevidos, sensuales y otros mucho mas discretos.

Esta linea de ropa, ha puesto una gran cantidad de accesorios con muchos detalles artesanales, se encuentran pendientes, collares, pulseras y hasta calzado como sandalias muy cómodas y caladas para el verano.

Así que si ya estas decidida a pertenecer a la moda artesanal o hacerte asidua compradora de sus diseños, puedes acercarte a las tiendas de Zara o H&M, en donde encontraras todo para tu gusto y a los mejores precios del mercado.

tst


Las celebridades siempre están a la moda, lucen vestidos asombrosos y distintos en cada presentación  y logran contagiar las ganas de querer llevar uno igual. Pero no debemos preocuparnos porque si queremos, podemos lucir igual que una estrella de Hollywood. Para cada temporada, los más conocidos diseñadores y las firmas de moda de igual importancia, lanzan a la vista de todas, sus nuevos modelos, haciendo posible, que podamos vernos igual que toda una diva.

Para esta nueva estación del año, los vestidos de fiesta han estallado en ventas debido a sus variados diseños. Los más solicitados han sido los que llevan detalles en lentejuelas y perlas, los de un solo hombro, los vestidos sin espalda, otros que tienen volantes y los que tienen agregados en cuero. Tampoco hay que dejar de mencionar que una de los materiales más populares y empleados en este año ha sido el encaje.

Si se trata de vestidos de fiesta, muy elegantes y sofisticados, se han mantenido algunas tendencias pasadas y se han mostrado otras más modernas siendo los colores más utilizados el rojo en todos su tonos y los tradicionales blanco y negro.

Ahora si se tuviera un compromiso a la vuelta de la esquina y ya se tiene el vestido indicado para la ocasión, solo falta completar el atuendo con los zapatos, los accesorios o joyas y el peinado. El calzado más sugerido es el de tacón alto y las joyas pueden ser doradas o plateadas con aplicaciones que combinen con el color del vestido.

El peinado que se elija, para llevar a esa cita, debe ir siempre acorde con la forma del rostro y lo suficientemente elegante como para lograr que se luzca radiante durante toda la noche. El maquillaje también debe el adecuado, resaltando los mejores atributos y recordando siempre que “Menos es Más”.

tst


Un detalle que sin duda apasiona a las mujeres modernas en el verano son los trajes de baño, un singular y pequeño atuendo que le saca provecho a lo mejor del cuerpo de las féminas haciéndolas lucir encantadoras y muy sexys ante lo demás y sobre todo ante los caballeros que sin duda voltearán las miradas para observar tanta belleza en verano, por ello las mujeres deben saber escoger un traje perfecto para esta estación con características que se debe tener en cuenta, que son: que le asiente bien al cuerpo, que sea muy sexy, que sea de diseñador y que el diseñador sea nada más que la reconocida Guillermina Baeza. Si su ropa de baño que ha escogido para la temporada de verano cuenta con estos detalles, sin duda tendrá un rotundo éxito.

Guillermina Baeza, para la temporada de sol nos trae una colección de trajes de baño muy femeninos con un aire retro inspirado en los Cannes de los años cincuenta y comienzos de los sesenta y sin duda después de ver el desfile y su catalogo nos podemos dar cuenta que esta es una recopilación para mujeres que quieran desbordar sensualidad, delicadeza y sobre todo mucha feminidad.

Los bikinis que muestra en esta colección son unas verdaderas piezas muy elaboradas con estilo y sutileza, algunos con bordados, lazos, drapeados en lycra y piedras de cristal; los sujetadores están hechos con el corte balconeé que de todas maneras le levantarán el busto pues tienen relleno con aro, otros modelos son lo elaborados con tela de algodón, organza elástica o microfibra; entre otras alternativas también están los conjuntos que vienen con pareo y tienen diseños de estampados ópticos y floreados.

 

 

tst


Con el cambio de estaciones, muchas marcas lanzan colecciones especiales. Y una vez más, la firma de lujo Gucci, ha sacado una propuesta de edición limitada para este verano 2011.

Se trata de una mini colección de bolsos playeros, pensados para lucir en las costas más chic del planeta, y es que Montecarrlo, Capri, Cannes y Marbella, han sido su inspiración.

Eso si, los bolsos solo están disponibles en alguna tiendas de estas ciudades, representadas a través de un color diferente, supuestamente característico de cada una. Rojo para Montecarlo, naranja para Marbella, verde agua para Capri y lavanda para Cannes.

Su diseño sigue la tendencia vintage que tan de moda está ahora, y su estilo está pensado para lucirlo sobre todo por las mañanas.

Así nos lo hacen saber sus materiales y es que estos bolsos está creado con un material fresco, la loneta, muy propio de esta época de altas temperaturas, aunque tienen zonas creada en cuero, que coinciden con las zonas de color de cada bolso.

La base de este bolso parte de su modelo “Made in Italy by Gucci”, inscripción que llevan todos los bolsos, pero al que se ha añadido el nombre de cada ciudad debajo.

Además cada bolso lleva una cartera de piel a juego  y una pashmina beige personalizada con un borde de color correspondiente. Vamos, para ir conjuntadísimas y bonísimas de la muerte!!

La verdad es que es un bolso muy mono, y yo lo veo perfecto para lucir con un jeans minishort, sandalias o esparteñas.

O la verdad es que me lo compraría pero su precio ronda lo 1860€!! Si alguna puede, que me regale uno ☺

tst


Los diseñadores y grandes tiendas de todo el mundo ya casi se olvidaron de la moda 2011 para empezar a trabajar en sus exclusivas creaciones para el año 2012 que marcará el nuevo estilo de vestir para el período que viene, situación de la que cada mujer que ama estar a la moda, debe estar pendiente para marcar la diferencia en su atuendo en cada reunión o simplemente para ir a dar una vuelta por la ciudad.

Por eso en esta oportunidad les traemos las propuestas del afamado diseñador dominicano, Oscar de la Renta, en alta costura 2012 que está marcado por la innovación, lo sofisticado y la elegancia para mujeres que saben lo que es vestir bien, en esta ocasión sus diseños están conformados por hermosos vestidos largos y cortos para elegir según sea la ocasión con exclusivos cortes y encajes, además de los vestidos especiales para fiestas que esta vez los ha diseñado en colores no muy convencionales como azul y verde, que debe ser infaltable en su ropero.

Por otro lado marcando también la tendencia 2012 están los trabajos de otros grandes diseñadores como la colección de Jad Ghandour, que ha preparado para el año que vine exclusivos trajes de noche con escotes muy elaborados que entallan muy bien la silueta femenina, además de minivestidos infartantes que sin duda los hombres amaran.

 

tst


Como ya es sabido “Mujer precavida vale por dos” y por esta enorme razón se recomienda todo lo que una mujer debe tener, de manera imprescindible, en su armario:

Para empezar dos pantalones oscuros, pueden ser negros o azul marino, de corte recto que siempre está de moda y luce de modo formal. Pueden ser de cuero, terciopelo o raso, tambien es recomendable los llamados jeans básicos, de corte recto y que queden justo a la altura de los talones.

Las faldas también son prendas que siempre debemos tener. Es necesario tener tres: una falda lápiz, una falda de cualquier modelo pero que quede bien y una con un tejido neutro para poder mezclar y combinar. En cuanto a blusas son indispensables una negra y una blanca, y las camisetas básicas de algodón siempre deben acompañarnos, mucho mejor si se tiene en colores variados.

Tres suéteres de tejidos ligeros. Uno en color negro para que se pueda combinar fácilmente con cualquier otro color. Otro en un tono más neutral como beige o gris oscuro y un jersey que se pueda combinar con los jeans. Las chaquetas también son necesarias, por lo general se recomienda tener una americana y otra más informal.

Para el crudo invierno, deben estar siempre los abrigos y de preferencia deben ser tres. Un clásico impermeable con forro de lana y con cremallera, un abrigo básico que llegue a la altura de las rodillas y otro de mayor elegancia para lucir en la noche, con un diseño más atrevido. Un vestido también es una prenda que siempre se debe tener y en un color negro para lucir en reuniones de trabajo o compromisos más formales.

Los accesorios son algo que una mujer jamás dejará de lado y los bolsos o carteras muchas veces se convierten en sus mejores amigos. Es recomendable tener tres bolsos. Uno de estilo de cuero clásico que pueda servir para todo momento. Una cartera o bolso un poco más informal y un bolso que funcione a la vez como cartera para llevar en la noche.

En cuanto al calzado, lo ideal es tener cinco pares. El primero debe ser de corte salón de taco alto y en color negro. Un par de ballerinas también en color negro, unas botas de tacones altos negras, unas marrones para poder combinar con todo color que no sea negro y finalmente unas botas especiales para la lluvia.

tst


 

La espera de poder ver la boda real por fin llego a su fin, pues millones de personas en el mundo quedaron paralizadas observando las imágenes de la esta boda de ensueño entre el Príncipe Guillermo y la ahora también Princesa de Gales Catherine Middleton, que se contrajeron nupcias en medio de cientos de distinguidos invitados, el glamur, la algarabía y la ostentosidad digna de la celebración una boda real.

Pero algo que causaba mucha curiosidad entre mucha gente y la prensa de todo el mundo antes de esta boda, era saber cómo luciría Catherine en su matrimonio, surgían muchas interrogantes, como saber el modelo de traje, quien sería su diseñador, las joyas que usaría, sus zapatos, quien sería su estilista, que peinado y maquillaje usaría, etc., pero finalmente todo fue un misterio bien guardado por la casa real que hasta incluso desplegó un contingente de la policía británica para resguardar el secreto, incluso se decía que si por algún motivo la información se conocía antes de tiempo la novia tendría preparado unos atuendos de repuesto en su armario, pues la familia real quería que de todas maneras la apariencia de la novia en su boda sea una sorpresa para el mundo.

Pero al fin el secreto mejor guardado de los últimos tiempos se ha develado, pues ya sabe que la diseñadora escogida para crear el imponente vestido de bodas de la princesa fue Sarah Burton, quien hizo un trabajo espectacular al diseñar el atuendo en color marfil y blanco satinado con un hermoso escote de corazón, con un bordado francés de manga larga realizado a mano con una falda voluminosa y una linda cola de tres metros, sus zapatos también fueron hechos a mano con satén duquesa marfil, su velo es de tul suave de seda color marfil, el peinado fue elegido por Catherine, quien decidió llevar el cabellos suelto con una hermosa tiara que lo sostenía junto a su velo, sus pendientes fueron regalo de sus padres, que eran diamantes en forma de pera inspirados en el escudo de la familia Middleton.

 

tst


Avril Lavigne ya no sabe que hacer con su carrera musical ni con su estilismo para llamar la atención, y que la gente siga creyendo que es alguien en el mundo de la música.

 Ya pocos recordamos ese look punk, que llevaba en el vídeo que le hizo famosa 'Complicated', de aquellas el estilo era lo de menos. La chica aportó un poco de aire fresco a esos ídolos pop juveniles, con ese look cuidadosamente escogido de 'todo me importa una mierda' y esa voz irritante acompañada con esa actitud de 'soy una chica dura'.

Bueno, por aquel entonces Avril Lavigne se llevaba premios, su estilo era imitado y todas las revistas querían su cara en la portada. A día de hoy y después de tantos años, Avril Lavigne lleva un look muy similar al que llevaba en 2003, cuando era alguien. Si vas de ídolo adolescente, con el pelo con mechas de colores fluorescentes y un look skater con 26 años, pasas de ser la chica más guay del instituto, a ser la pringada en la reunión de antiguas alumnas.

Ese estilo da la impresión, de que la chica de Ontario, Canadá, no ha evolucionado nada por dentro y eso se nota en su aspecto y su indumentaria. No se puede vivir toda la vida como si se tuviesen 15 años siempre y yendo de eterna rebelde. Hay algo que se llama, crecer dignamente.

 Repasemos este look que sería lo más en el 2003, pero que ahora da un poco de miedo:

 1. Mechas de colores fluorescentes:

Creo que sobre este apartado no hay mucho que decir, si te vas a teñir el pelo de verde al menos hazlo por completo como Lily Allen, pero esas mechas sobre ese fondo rubio, no tienen perdón.

2. Camisetas que dicen ‘soy una chica dura’

Las camisetas con corazones mezclados con cuerdas o serpientes, y sí además lleva el lema inscrito de 'Beware', entonces ya eres la más dura del barrio. También son aptas las camisetas con print de corazones en rosa o en su defecto calaveras.

3. Chaquetas de chandal, un básico en el fondo de armario 

Las chaquetas de chandal de algodón, con estampados de estrellas rosa, o con cualquier otro estampado, no serían un pecado si vas a hacer deporte, si estuviésemos en el año 2000, o si tuviéses algún tipo de carisma.

 4. Zapatillas Big foot

Sus zapatillas deportivas no estilizan el pie, lo hacen gigante y suelen elegir modelos horribles, generalmente en negro, y bastante bruscos.

 Para sus últimas apariciones públicas ha dado varias clases magistrales de elegancia, con estas botas militares, lo que presumiblemente es la falda de algún disfraz de carnaval y un top de pailletes que no es un horror pero que a estas alturas ya poco importa. Es decir va hecha un cuadro.

Alguien en su momento pensó que Avril Lavigne tenía un sentido de la moda elevado, por lo que decidió sacar una línea de ropa, que no tiene desperdicio. El color rosa y negro son la base, los estampados de calaveras siguen de moda y las combinaciones de lunares y otros estampados no hacen daño a los ojos.

Avril Lavigne, se puede ser muy rebelde y muy rockera sin querer llevar siempre puestas encima luces de neón para que todos te  miren.

¿Quién no  es en algún momento un poco Avril Lavigne, con ese look chandalero de Domingo?

tst


Florence and the Machine es el nombre artístico de Florence Welch con su banda, este grupo inglés lanzó su album debut en 2009, Lungs.

 El estilo de música de este grupo se acerca al soul pero sobre todo al indie rock. Su álbum debut estuvo varias semanas en el número uno en las listas de los más vendidos, y en 2010 ganaron el premio al mejor grupo en los premios Brit Awards.

Pero además de su música Florence Welch, tiene un gran gusto por la moda y es algo que también refleja en su twitter, donde cuelga fotografías de sus estilimos como una street styler más.

Para su apariciones públicas Florence suele elegir vestidos largos, en tonos claros, de corte helénico, de estilo clásico. Su imagen es muy llamativa con su pelo rojizo y esos estilismos tan etéreos que recuerdan a las hadas.

En cambio para sus salidas informales elige un estilo puramente british con americanas de cuadros, shorts, zapatos oxford con calcetines,etc.

 Florence, como podemos ver en el la foto,  se ha adelantado a la tendencia de prendas crochet, con una camiseta de tirantes blanca, superpuesta sobre un vestido negro de volantes, el look lo completa con las famosas botas para la lluvia, Hunters.

Una de las canciones  más reconocidas de la banda es Rabbit Heart, en su videoclip podemos ver el estilo etéreo, de fantansía del que hablábamos antes, con vestidos de  tejidos vaporosos y el color blanco como preferencia. En el pelo lleva  tocados de flores y perlas que completan el look de cuento de hadas.

Para ver el vídeo pincha aquí

tst