PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Fitness: Ejercicio reductor de la cintura



Este deporte le ayudará a tonificar los músculos que se estiraron con el embarazo y el parto, le dará energía, alineando y fortificando su torso.

Posición inicial: Parada con los pies a unos 60 centímetros de distancia uno de otro. Coloque la mano izquierda sobre el muslo.

Como se realiza: Inclínese suavemente hacia la izquierda, deslizando la mano por la pierna, hacia abajo, lo más que pueda. Sin esforzarse. Levante la mano y el brazo derechos por sobre la cabeza, acompañando el movimiento con la cabeza y respirando profundamente. Estírese lo más que puede hacia la izquierda. Sostenga la respiración unos instantes y enderécese mientras exhala. Repita el ejercicio hacia la derecha. Ocho veces a cada lado.

Variante con la cuna: Este ejercicio lo puede realizar mientras su bebé se encuentra en la cuna.

Posición Inicial: de pie, perpendicular a la cunita del bebé, a una distancia de medio metro aproximadamente. Con los pies juntos y las piernas extendidas, la columna derecha y el abdomen contraído.

Como se realiza: tome con la mana izquierda la baranda de la cuna. Extienda el brazo derecho, rodando la cabeza. Flexione el tronco hacia la cuna, acompañando con el brazo derecho y la cabeza. Mientras, flexiona un poco el brazo izquierdo. No pierda la alineación de la espalda. Retome la posición inicial. Repita tres veces más y cambie de lado.