PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Fitness: Abdominales básicos



Si es constante comenzará a ver los resultados al cabo de un mes. Además este trabajo le ayudará a mejorar su postura, otro aspecto importante a tratar después del parto para prevenir problemas de espalda.

Posición inicial: Recostada sobre el piso boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies separados el ancho de las caderas. La región lumbar apoyada sobre el suelo. Las manos tomando la nuca.

Cómo se realiza: Elevar levemente todo lo posible los hombros y la caja torácica del piso, manteniendo la zona lumbar apoyada y el abdomen tan plano como sea posible. No haga fuerza con el cuello, concentre la presión en la pelvis. Retorne a la posición inicial y repita. Al principio se harán de seis a ocho repeticiones, para ir aumentando su número gradualmente a medida que se nota una mejora en la condición física. Alterne abdominales rectos y oblicuos.

Una variante del básico: Elevar unos centímetros del piso la pelvis, concentrando la fuerza en esta zona del cuerpo y no en el culo. Lo importante aquí es no quebrar la cintura y mantener la pelvis levantada en bloque. No retenga nunca la respiración. Tome aire y espire cuando contrae los músculos, así sucesivamente.