PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Deporte

Ejercicios que te ayudarán a mejorar tu salud, tu estado físico y mental, y a mantener tu figura.


 

Para las mujeres deportistas, la vestimenta que lleven al gimnasio es de mucha importancia. No todas prefieren prendas parecidas y sus gustos varían tremendamente. Algunas corren, bailan , levantan pesas, hacen ejercicios aeróbicos, ejercicios de piso entre otros. Por ello las piezas de vestir deben ser las que se adapten mejor en su rutina.

Nike, es una firma líder en lo que a ropa deportiva se refiere, y pensando en todas las féminas ha lanzado su nueva colección de ropa y calzado para esta temporada.

En cuanto a sujetadores se ha basado en las necesidades y deseos de cada una y lo que mas pudieron notar es que las mujeres prefieren un sostén con escote redondo, espalda tipo V y la parte de pecho y espalda totalmente elastizado.

La nueva serie de pantalones Nike Legend ha sido elaborada con poliester reciclado de botellas de agua y de hilos de fibra texturizado para poder reforzar las curvas de las féminas, mientras se soporta el cuerpo. Sin importar tallas o ajustes, estos pantalones tienen respaldo en el frente, espalda baja, trasero, cintura, piernas y muslos para dar libertad y seguridad a la vez. El cinturón del pantalón se mueve cuando el cuerpo se inclina, o hace cualquier  ejercicio, haciendo del disfrute algo máximo.

Los zapatos de deportes deben ser ligeros, cómodos y deben tener un buen soporte. Esta nueva colección incluye seis modelos que van a otorgar mayor flexibilidad y una sensacion de andar descalza, brindando también mucha mas protección y amortiguacion.

 

tst


 

Está científicamente comprobado que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales, como la práctica de cualquier deporte, hoy te enseñamos, cómo adelgazar bailando.

Se acabaron las sesiones maratónicas y monótonas de ejercicios para desprenderse de los kilos de más. El baile resurgió en el universo del fitness, impregnando un "sabor" especial a las clases. Merengue, 300 calorías; samba, 500 calorías; danza árabe, 250 calorías... Esto es lo que se quema en una sesión de cada uno de estos estilos. Además de quemar grasas...

- Mantiene sano el corazón.

- Reduce el colesterol "malo".

- Regula presión arterial.

- Aumenta la flexibilidad de las articulaciones, al tiempo que fortalece músculos y huesos.

- Potencia la capacidad cardiorrespiratoria.

- Mejora la circulación en los miembros inferiores, evitando así el riesgo de trombos y problemas de várices.

- Tras una sesión de baile, se concilia mejor el sueño.

- Se libera endorfinas, las hormonas del placer que produce el organismo. Éstas tienen la particularidad de ser antidepresivas y estimular las defensas naturales.

- El cerebro también se beneficia. Al tener que seguir el ritmo de la música, se trabaja la coordinación y la memoria visual.

 

tst


Movilizarse en tren, muchas veces lleno de pasajeros, puede convertirse en una oportunidad de adoptar una buena postura y por qué no, hacer algunos ejercicios aeróbicos. Hay que tomar conciencia de la posición del propio cuerpo y tratar de estar parado o sentado en forma saludable. A continuación te contamos como usar Pilates para evitar las contracturas que producen los viajes, más precisamente si viajes en avión durante largos tramos. 

Se puede usar el método Pilates para minimizar los efectos colaterales de los viajes aéreos y conseguir que el traslado sea lo más cómodo y agradable posible. Los ejercicios Pilates pueden ayudarlo a superar los problemas relacionados con el hecho de permanecer inmóvil durante mucho tiempo en un espacio reducido.

Ejercicios de pilates para relajarte mientras viajas en avión:

Cómo sentarse correctamente

- Los pies deben estar completamente apoyados en el suelo.

- Si tienes las piernas largas, pida un asiento de pasillo.

- No cruces las piernas ni las encoja, porque eso impedirá la buena circulación sanguínea.

- Siéntate recto, de modo que la columna se mantenga erguida y su peso se equilibre sobre las dos nalgas de forma equitativa.

- Mantén los hombros relajados. Contraiga los músculos del estómago.

Consejos para un viaje placentero

• Bebe mucha agua para mantenerse hidratado. Llévate tu propia botella de agua mineral.

• Opta por los zapatos planos y la ropa suelta. Los cinturones ajustados restringen la respiración y la circulación.

• Evita comer aperitivos salados y comida "chatarra", porque la sal provoca retención de líquidos y eso hace que los pies, las piernas y los tobillos se hinchen, un efecto que también se repite en los ojos.

• Cada cierto tiempo, rocíate la cara con un vaporizador para evitar que la piel se seque.

• Camine por el avión cada dos horas. 

También chequea como usar Pilates para evitar las contracturas mientras manejas.

-Cómo usar Pilates para evitar las contracturas mientras viajas en tren.

tst


Movilizarse en tren, muchas veces lleno de pasajeros, puede convertirse en una oportunidad de adoptar una buena postura y por qué no, hacer algunos ejercicios aeróbicos. Hay que tomar conciencia de la posición del propio cuerpo y tratar de estar parado o sentado en forma saludable. A continuación te contamos como usar Pilates para evitar las contracturas que producen los viajes, más precisamente si viajes en tren a diario.

Ejercicios de pilates para relajarte mientras viajas en tren:

Si estás en la estación: Al usar una escalera mecánica, aprovecha la oportunidad para hacer algunos ejercicios aeróbicos y estiramientos de pantorrilas.

Si consigues asiento, siéntate apoyando ambos pies completamente en el suelo y no caígas en la tentación de cruzar las piernas. Acomódate bien en el asiento, con la espalda apoyada por completo en el respaldo. "Mete para adentro" el abdomen y mantén los hombres relajados.

Si tienes que viajar de pie, agárrate de un pasamanos sólido e intenta relajarte siguiendo el ritmo del tren. No intentes oponer resistencia a dicho movimiento.

Si tienes un bolso en una mano cambiátelo de una a otra a intervalos regulares. 

- Evita tener una postura desgarbada, que desequilibre la cadera.

- Apoya los pies sobre el suelo, de modo que el peso del cuerpo se distribuya uniformemente. Mantén las rodillas rectas, aunque no trabadas. Contrae ligeramente los músculos de las nalgas para un mejor equilibrio y mete hacia adentro los músculos del estómago. 

También chequea como usar Pilates para evitar las contracturas mientras manejas

 

tst


Los expertos aconsejoa que se hagan, ya sea gimnasia o ejercicios, con aparatos. En ambos casos, concentrándose bien en los grupos musculares que corresponden. En el caso de los senos, son glándulas por eso no pueden fortalecerse con ejercicios, pero sí se pueden tonificar los músculos que los sostienen. Unos pectorales fuertes proyectan el busto hacia adelante y mantienen su firmeza. Estos ejercicios fortalecen el pecho y los brazos, sobre todo la parte interior de estos que con los años tienden a la flaccidez. Chequea los siguientes ejercicios para adelgazar zonas rebeldes del cuerpo.

1. De pie, con los brazos flexionados y las palmas de las manos juntas (en postura de oración), ejercer presión constante con las palmas. Mantener esta misma posición durante 20 segundos. Repetir unas 20 veces.

2. Acostada boca abajo, arquear la espalda. Hacerlo 20 veces.

3. De pie, con las piernas ligeramente flexionadas para no arquear la espalda, con una pesa (desde 500 g hasta un kilo en cada mano), los brazos flexionados sobre el pecho, despegarlos del cuerpo formando una T con el tronco. Hacer este movimiento 20 veces.

4. Con los codos junto al cuerpo y una pesa en cada mano, levanta y baja los brazos. 

Deportes

La natación y la gimnasia acuática son los mejores deportes para fortalecer el pecho y los brazos. El agua ejerce un efecto de masaje, y tonificación. Practica natación un mínimo de una hora semanal. 

tst


Al manejar dentro del coche, quizás en medio de un embotellamiento y cuentas con algunos minutos para practicar ejercicios muy relajantes, como girar y encoger los hombres. Y, cuando cuentes con más tiempo, practicar algunos estiramientos Pilates puede marcar la diferencia, en especial, si te espera algún viaje largo. A continuación te contamos como usar Pilates para evitar las contracturas que producen los viajes, más precisamente manejar. 

Ejercicios de pilates para relajarte mientras conduces:


1) Siéntate con los glúteos lo más próximos posible a la parte posterior del asiento y la espalda completametne apoyada.

2) Inspira y mientras espira, eleva los hombros hacia las orejas. Repite este ejercicio diez veces.

3) Inspira. Durante la espiración, contrae los músculos del estómago. Contén la respiración mientras cuenta hasta cuatro y relájate. Intenta mover la pelvis. Tomando el volante con ambas manos, estira la columna y mueve la pelvis, primero hacia delante y luego, hacia atrás.

4) Mantén las manos al volante y practica algunos ejercicios de rotación de hombros. Inspira y, mientras espiras, rota los hombres hacia adelante, y luego, hacia atrás. Rótalos de nuevo para hacerlos volver al frente. Repite diez veces. 

tst


Pilates es un método de trabajo muscular profundo, perfecto para poner el físico en forma y lograr una delgada y esbelta silueta. Permite, en poco tiempo, un cuerpo fuerte, sano, estilizado y flexible. Su parte kinesiológica asegura que la columna, articulaciones, músculos y ligamentos no se dañan ni se vean afectados en lo más mínimo.

El trabajo es lento, suave e ineróbico, pero sumamente concentrado y da mucha importancia a la postura balanceada y erguida, a la apertura pectoral, a la elongación, a la distensión y a la relajación de todo el cuerpo. Pilates consta de un total de 500 movimientos, todos ellos cuidadosamente estudiados de manera meticulosa por las cuatro disciplinas que lo integran: gimnasia, yoga, ballet y kinesiología.

En cada movimiento, se realiza un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad, de manera que se habitúa al cuerpo a realizar un esfuerzo controlado y relajado, sin someterlo a una excesiva tensión para desarrollar la musculatura. El método Pilates también refuerza la capacidad de concentración, atención y disciplina, contribuye a un mayor conocimiento del cuerpo y eleva la autoestima. Pialtes trata de hacer, al individuo, más fuerte de cuerpo y mente.

tst


Te mostramos cual es el verdadero rol de la actividad fisica.

Cuando hacemos ejercicio, las moléculas de grasa se descomponen en glicerina y ácidos grasos, que atraviesan las paredes exteriores de la célula y penetran en el torrente sanguíneo para ser tomadas por los músculos, actuando como combustible para -por ejemplo- subir una montaña, pedalear una bicicleta o correr en una cancha de tenis. Al realizar actividades físicas, las células de grasa se encogen, y el cuerpo se ve más esbelto.

La grasa que hay en el abdomen de una persona obesa podría tener de 3 a 5 veces la profundidad de la capa más delgada de grasa de una persona normal. Esto explica por qué los ejercicios para tener un abdomen plano no funcionan si no se los acompaña con una pérdida de peso.

Según esta explicación, las personas gordas tienen más problemas para adelgazar que las delgadas, porque tienen demasiadas células de grasa, lo que implica una capacidad mucho mayor para almacenarla. Para estas personas, perder peso requiere tiempo y cambios de por vida que le ayuden a revertir el prolongado desequilibrio entre la energía que se consume y la que no.

tst


Te pasamos los mejores consejos para cuidarte de la sobreexigencia en el entrenamiento.

Mucha gente se somete a estrictas dietas para bajar de peso, pero le resta importancia a las actividades físicas, sin saber que son fundamentales a la hora de quemar grasas.

Por eso se aconseja dedicarle entre 3 y 4 días por semana a la gimnasia, con sesiones de un mínimo de 30 minutos y un máximo de una hora. Es importante tener en cuenta que se queman más grasas con ejercicios moderados y regulares que con una actividad física intensa pero ocasional.

A la vez que se pierden kilos, también es necesario afirmar los músculos. Por lo tanto, es preciso incluir ejercicios que ayuden tanto a construir músculos como a quemar grasa, lo que se conoce con el nombre de entrenamiento de resistencia, y no significa pasarse el día entero en el gimnasio: basta con dedicarle media hora a realizar los ejercicios indicados. Tenga en cuenta lo siguiente: i No se exija mucho. Aclimátese lentamente. Si hace tiempo que usted no practica una actividad física, comience por la más simple: caminar.

Precalentamiento. Antes de empezar cualquier actividad física, realice algunos ejercicios de estiramiento durante unos cinco minutos.

Terminar enfriando. Luego de la práctica, dedique unos cinco minutos para realizar ejercicios de enfriamiento.

tst


 

Te enseñamos las claves de hacer ejercicios con responsabilidad.

 

  • La edad no es obstáculo para ninguna persona ante la posibilidad de practicar algún deporte. Lo importante es que haga la preparación física paralela correspondiente y cumpla con todo los controles médicos.

 

  • Toda persona que tenga algún factor de riesgo, como herencia (padres con problemas coronarios), tengan  sobrepeso,  sean hipertensos, sedentarios, fumadores, asmáticos o diabéticos, tienen que hacerse un chequeo anual obligatorio.

 

  • Desde los 35 años en adelante, toda persona, por más que no tenga ningún antecedente familiar o individual que haga dudar de su salud, debería hacerse un control y chequeo médico anual. Cuando se pasan los 60 años, este control debería hacerse cada 6 meses.

 

  • Los deportes de alta intensidad, como el squash, no son recomendados para personas mayores de 55 años. Las actividades deportivas más adecuadas para este grupo son las aeróbicas de baja intensidad.

 

  • A medida que va aumentando la edad o el desacondicionamiento físico, la intensidad del deporte se tiene que disminuir aumentando la cantidad de horas que se lo practica.

 

  • Por ejemplo, los deportes como la carrera, el squash o la pelota paleta, donde la intensidad es muy alta, hay que cambiarlos por deportes de baja intensidad que permiten que se practiquen durante más tiempo: caminata, trote, natación, etcétera.

 

  • Practicar un deporte que no esté de acuerdo a la edad de la persona que lo realiza puede producir distintos inconvenientes para la salud.

 

tst