PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Como son tus compañeros de trabajo?



Tu oficina es una jungla, tienes tigres, loros, ranas... En tu trabajo hay una fauna de todo tipo. Aprende a distinguirla, y domesticarla. Entonces, ¿que tipo de compañeros tienes en el trabajo? Leí el siguiente artículo para saber cuales son las personalidades de las personas que tienes a tu alrededor.

  • El tigre:

Cómo identificarlo: Es imposible no verlo. Cuando un tigre aparece, todos lo notan. De hecho, suelen ser jefes. Su sola presencia congela el ambienite. Además, su manejo de la escena y su seguridad inspiran respeto.

Cómo manejarlo: "Con mi enorme influencia, los tigres pueden ayudarte en tu carrera recuerda Phipps. El truco es que se den cuenta de que existís. "Hace todo lo posible para relacionarte con el tigre y ganarte gradualmente su confianza", detalla.

Aprende de él: "La seguridad en vos misma es clave para lograr que te respeten en el trabajo. Para que un tigre te considere una persona admirable, fueríe y digna de confianza, pone mucho empeño, no te rindas fácilmente ante las adversidades y lucha por tus ideas. Demostrá que preferís hacer y crear antes que quejarte", sostiene la licenciada en Recursos Humanos Gabriela Arrechea.

El camaleón:

Cómo identificarlo: Causa una excelente primera impresión; es simpático, agradable y dice lo correcto. Se adapta a diferentes situaciones, pero con un alto costo emocional. "Una de sus principales características es que se estresa con mucha facilidad", explica Marcia Sabán, bióloga.

Cómo manejarlo: "Aunque parezca confiable, es , difícil saber qué está tramando. o más aconsejable es que te muestres superficialmente, hasta estar segura", dice Phipps.

Aprende de él: La diplomacia es una herramienta vital del camaleón que demuestra que podes tratar con todo tipo de personas.

El loro:

Cómo identificarlo: Se distingue de los demás por su parloteo y su entusiasmo. Su éxito se basa en su habilidad para conversar y para ser notado. Motiva a su entorno pero está tan ocupado en sus propias opiniones que pocas veces escucha a los otros.

Cómo manejarlo: "Esperó a que haga una pausa para respirar, o que se calle un momento. Después, construlle una respuesta que le muestre que compartes su idea... antes de agregar la tuya", sugiere Arrechea.

Aprende de él: el , entusiasmo es una herramienta poderosa. Si lenes una gran fldea asegúrate de que se conozca... sin hablar como un loro.

La rana venenosa

Cómo identificarla: En la oficina, este prototipo puede parecer simpático y amigable pero esto es sólo una máscara para su despiadada ambición. Se abre camino a través de una conducta pasivo-agresiva que lo guía a su objetivo. No te olvides que, aunque parezca inofensivo, este animalito está considerado como uno de los más letales, ya sea en la jungla... o en el trabajo.

Cómo manejarla: Su truco es desmoralizar a la competencia -a ti,por ejemplo- así que minimiza el contacto. En lugar de relacionarte con él (o ella), trata directamente con el jefe para limitar su influencia.

Aprende de ella: "Tenla en cuenta como modelo de lo que no hay que hacer. Está bien tener ambiciones, pero si te comportas así, cuando llegues a la cima vas a estar sola", concluye Arrechea.



Imagenes: