PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Cocina

Porque cocinar es un placer te damos ideas y trucos para ser ua gran cocinera. Platos sabrosos, sanos, sorprendentes, divertidos. Alimentos, recetas, recetarios, ideas para sorprender, ideas fáciles y sencillas, trucos, utensilios.


En los tiempos que corren dominados por los avances tecnológicos, que han traído nuevas facilidades a nuestras vidas, pero también han modifica el ritmo de las mismas, es muy importante saber volver a las raíces cuando se trata de alimentación y salud, inculcando en nuestros hijos el gusto por la calidad solo obtenida en la naturaleza. 

La empresa Filli Orsero (Hermanos Orsero) fue fundada nada más y nada menos que en el año 1940 por el abuelo de la familia Antonio Orsero, quien se interesó en el cultivo de frutas para la venta . Desde entonces la prioridad de la firma ha sido brindar productos de altísima calidad a un mercado amplio, los primeros años a nivel local, generando reputación, para luego expandirse y convertirse en grandes importadores de bananas y piñas.

Desde los comienzos, los miembros de ésta empresa familiar han buscado en todos lados del mundo las tierras más aptas para el cultivo de sus productos, encontrando bajo el sol de América central, más precisamente en Colombia y Costa Rica, donde aún se encuentran las huertas de la firma, el tipo de suelo y clima perfectos para ésta clase de fruto principalmente tropical, produciéndolo en masa para Europa.

Algo muy importante que propone la empresa Filli Orsero es su importante compromiso por el cuidado del medio ambiente, reubicando los residuos derivados de su producción, utilizando material 100% reciclado en sus cajas y elementos de embalaje. La tecnología fotovoltaica, más conocida como energía solar, es utilizada en los almacenes de la compañía, disminuyendo considerablemente el consumo de otras energías y por el ende la contaminación ambiental.

Las bananas y piñas de la firma Fillo Orsero son distribuidas a todo el mundo gracias a un extensa red de sociedades que permiten tener contacto con distintas distribuidoras de países como  Italia, Francia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Argentina, México, Chile y muchos más, asegurando un suministro constante de productos frescos y controlados en su calidad, con controles constantes que no dejan nada librado al asar.

Sin dudas el mayor tesoro de la compañía es la intachable reputación del apellido Orsero, y la tradición convertida en confianza de parte de los clientes comerciales, o el público general, como cualquier madre que busca brindarle siempre lo mejor a sus familias. 

tst


A todos nos encantan los zumos, y es que no solo se trata de una forma sana y rica de consumir el jugo de las frutas, sino que ademas nos representa la posibilidad de disfrutar de sus beneficios de manera rapida y efectiva, si contamos con algun buen electrodomestico que pueda hacer el trabajo por nosotros.

Lo cierto es que encontrar maquinas que nos brinden los mejores beneficios no siempre es sencillo, y es sabido que en el mercado hay muchos extractores que no saben aprovechar realmente la fruta, generando muchos desperdicios y brindando poco zumo en cuestion.

Lo bueno es que el mercado esta en permanente renovacion y dentro de poco tiempo podremos echar mano de un elemento completamente necesario en nuestra rutina actual, la Juicepresso, nada menos que la maquina oficial exprimidora de zumos de la marca Coway, por lo que la calidad esta completamente garantizada.

Los jugos que se preparen utilizando la Juicepresso seran los mas nutritivos y sabrosos, 100% vitaminas y proteinas, sin desperdiciar nada en el proceso, ya sean frutas o verduras, o las combinaciones de ambos para hacer ricos batidos con variedad de productos.

Lo sorprendente de la Juicepresso es la tecnologia que utiliza, dado que el jugo se obtiene gracias a un mecanismo de doble prensado que hace que todos los minerales y propiedades de los alimentos vayan junto con el jugo y no se pierdan en el proceso.

El diseño de la Juicepresso es de tamaño compacto, y no se separa en partes, se trata de una sola pieza con compartimientos que brindaran por un lado el jugo, y por el otro la pulpa y la cascara, que se puede reservar y utilizar en la elaboracion de galletas, tartas y otras preparaciones, por lo que nada se desperdicia.

La Juicepresso es capaz de aprovechar las frutas y verduras hasta un 50% mas que otros modelos del mismo estilo, debido a su diseño y al sistema innovador de trabajo denominado Smart Extraction System que se ejecuta a una velocidad baja que permite un mayor volumen de producto con la misma cantidad de materia prima, como podemos ver en imagenes.

El jugo obtenido se puede almacenar, por lo que preparar en cantidades no sera problemas con esta maquina, se puede tener hasta por 24 horas en el refrigerador en un recipiente tapado, sin perder en ese tiempo ninguna de sus propiedades, ni oxidandose o perdiendo su sabor fresco.

Nespresso es una excelente firma creadora de maquinas que nos brindan desde hace un tiempo los cafes mas deliciosos, ahora le toca el turno a los sabores sanos y vibrantes de las frutas y las verduras con este excelente producto, el Juicepresso.

tst


Se viene el día de la Madre y todos nos preguntamos: ¿Con que podemos sorprender a mamá esta año? ¿Los clásicos regalos como bombones, cremas y flores? ¿Tal vez algún tratamiento para el cuerpo o una jornada en el spa o que tal algo que pueda usar en su amada cocina? Pues, en estas semanas comenzaremos a darte algunas ideas de opciones de regalos para el Día de la Madre. Si tu madre es una amante de la gastronomía y el buen comer chequea la siguiente opción: Vinagres Williams & Humbert.

Una Gran Reserva, Reserva y al Pedro Ximénez forma la gama de Vinagres Williams & Humbert. Todo un lujo teniendo en cuenta que el primero, el "Williams Gran Reserva" pertenece a la nueva categoría que el Consejos Regular puso en marcha y que garantiza una vejez de 10 o más años.

Los tres productos que conforman la gama se presentan en botellas de 25 cl. de diseño esterilizado y moderno. Todos ellos están amparados por la Denominación de Origen Vinagre de Jerez y son elaborados siguiendo prácticas tradicionales.

En definitiva, productos perfectos para realzar los mejores platos, desde ensaladas, aliños o escabeches, hasta una amplia serie de salsas. 

tst


Las cocinas de lujo siempre están a la última, pero a lo que nos tienen acostumbrados es a  cocinas de diseño a un precio desorbitado y donde la calidad varía mucho y no siempre son cómodas.

Hoy vamos ha hablar de la marca de muebles de cocina The Singular Kitchen.

Una marca de lujo con calidad y que es asequible para todo tipo de economías, y esque las tenemos desde los 3.499 €.

Lo que más me ha impresionado de estas cocinas, aparte de su estética,su comodidad, ya que como bien sabemos, lo que le pedimos a una cocina ya no es solo que sea bonita, sino que sea cómoda y resistente para batallar dia a día, cosa que ofrece.

Hoy en día encontramos cocinas a buen precio (4.000/5.000€), pero casi todas con una dudosa resistencia y comodidad, típicas en las que para cocinar te vas chocando con los muebles, que cuando abres una puerta tienes que cerrar otra, que en cuanto poner dos cosas en la encimera ya no entra nada más, o en las que te encuentras sin espacio para electrodomésticos.

Y otra cosa que me ha sorprendido además, es la gran variedad de cocinas, para todos los gustos, para todos los espacios e incluso con espacio para poder llegar a poner decoración( jarrones con flores, tarritos de especies...).

Su gran variedad de estilos van desde el estilo más minimalista hasta el más típico estilo americano, rústico/moderno, pero en todas encontramos unos factores que tienen en común, la elegancia, la sofisticación, y los materiales de fácil limpieza...

Os las recomiendo a todas y todos, si tuviera que resumirlas en tres palabras diría: comodidad, elegancia  y calidad-precio.

tst


Existen hernias de varios tipos, pero la de hiato es quizá la más común. Las personas que la padecen sufren una inflamación en la parte superior del estómago que les obstruye el diafragma, un desajuste que origina importantes alteraciones.

Normalmente se trata de un problema congénito aunque es evidente que hay factores -como la obesidad, el estreñimiento y el embarazo- que aumentan la presión abdominal. Además, el tabaco, el estrés y la falta de ejercicio físico elevan la tensión muscular en la zona, por lo que evitándolos podremos prevenir la aparición de este molesto trastorno.

Los síntomas más habituales:

- Reflujo ácido con sensación de ardor, que suele empeorar al agacharse, inclinarse hacia delante, o acostarse después de las comidas. »

- Digestiones pesadas: falta de apetito, náuseas, vómitos, gases...

- En casos más graves taquicardia o palpitaciones, dificultad para respirar y dolor en el pecho y costillas ya que los pulmones no pueden realizar sus movimientos adecuadamente por la opresión que padecen.

El tratamiento convencional:

Todos los profesionales de la medicina coinciden en la importancia de adoptar determinadas medidas higiénicas: comer en pequeñas cantidades y hacerlo de manera espaciada, dormir con la cabecera de la cama ligeramente elevada, evitar aquellos alimentos y nutrientes que dilatan el esófago (café, alcohol, té, chocolate, grasas...)

Pero, al margen de estos hábitos, los médicos suelen recetar determinados fármacos, como antiácidos o protectores de estómago. En casos muy graves, en los que se produce una pérdida de peso exagerada e incluso hemorragias, se opta por el tratamiento quirúrgico.

 

archivo:te de salvia.jpg
tst


La anemia ferropénica se caracteriza por el descenso de los depósitos de hierro en el organismo, lo que produce paralelamente una reducción del número de hematíes glóbulos rojos.

¿Quién necesita más hierro?

Durante el embarazo existe un cierto grado de anemia causada por un aumento de la demanda de hierro por parte del feto.

Los niños también presentan a menudo este tipo de déficit durante los periodos de desarrollo y crecimiento rápidos ya que realizan un mayor consumo de energía, lo mismo que sucede con los deportistas.

Los vegetarianos deben prestar una especial atención a la aparición de este trastorno ya que al no comer carne -un alimento muy rico en este mineral- pueden padecerlo con más facilidad. Sin embargo, si su alimentación es equilibrada no tienen por qué padecerlo.

Las personas que sufren hemorragias de cualquier tipo, pero especialmente digestivas (úlcera, pólipos intestinales...), es probable que tengan un déficit de hierro, al igual que las que no lo asimilan bien. Esto es lo que les sucede a los celíacos o a los enfermos de Crohn (inflamación del intestino).

Cómo debe tratarse

El tratamiento principal es la administración oral de hierro, siempre bajo supervisión médica, ya que hay que tener en cuenta que los preparados pueden causar trastornos intestinales como náuseas, estreñimiento, diarrea... Sin embargo, a través de la alimentación también se puede ayudar a combatir el trastorno. Conviene comer alimentos ricos en hierro (carne, hígado, pescado, yema de huevo, legumbres...) u otros que favorezcan su absorción (ricos en vitamina C y en proteínas).

archivo:calabaza.png
Tags:
tst