PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


Alise's blog



Esta prenda es odiada y adorada a partes iguales, y es la que divide a la humanidad entre los qe cuidan su cuerpo religiosamente para poder enfundarse en una de estas prendas nada más empiece a hacer un poco de calor. Los tops vuelven y no todas estamos preparadas, yo más que nada mentalmente.

Yo pensaba que enseñar la carne así de esa manera ya no estaba tan 'in', pero me equivocaba, enseñar centrímetros de piel y cuantos más mejor nunca va a pasar de moda.

Para las celebrities, las únicas personas para las que no existe el invierno, por que cuando todos los mortales nos morimos de frío ellos se van a las playas a tostarse. Y como andan de fiestas de aquí para allá, siempre tienen ocasiones de llevar todo tipo de prendas y lucirse quitándose el abrigo.

Pues eso, las famosas se han apuntado a este revival noventero, que para muchas es la prenda prohibida. A continuación os dejo varias fotografías de famosas luciendo el top con más o menos gusto.

Camila Belle ha optado por un escuetísimo top, que cubre solo la zona del pecho y con adornos florales en tono rosa  empolvado, lo combina con un traje de chaqueta. Quizás me hubiese gustado más con un patalón  de talle más bajo.

Jennifer López, hace una combinación que para mí es merecedora de la medalla de oro de las que peor saben llevar esta prenda. Una camisa blanca anudada por encima del ombligo, unos shorts negros, y una minichaqueta de cadros.

Rihanna, para mí se llevaría la medalla de plata, por que consigue que un pantalón de pinzas parezca un chandal. La mezcla es explosiva con ese top de lana en colo azul grisáceo

Las que mejor los llevan son:  Nicole Richie, que consigue llevar con mucho estilo un vestido de corte bastante complicado. Kate Bosworth, que como siempre va muy discreta, en un  total look black.

Me hubiese gustado ver esta prenda en un cuerpo un poco más curvilíneo, por que esta demostración de abdominales le quita un poco de sensualidad a la prenda, si es que puede tenerla.

Yo soy de menos carne es más, ¿os gusta este revival? 

tst


La primera vez que me fijé en esta chica, tenía unos cuantos kilos más y poseía un estilo aparentemente descuidado, de lo más llamativo. Por fin había encontrado a alguien del mundillo con la que poder identificarme y esto debieron pensar muchas chicas más en medio mundo que han hecho que Alexa Chung se haya convertido en la IT Girl del momento.

No llevaba tacones todo el día, no iba maquillada de manera exagerada, no llevaba vestidos imposibles, y su peinado no daba la impresión de haberse esmerado demasiado en conseguirlo. Esa despreocupación y naturalidad, es lo que cautivó a medio mundo y la que la ha llevado a estar en multtud de desfiles y revistas.

¿Pero qué le ha pasado últimamente? ¿Soy yo o cada día va más disfrazada? queriendo crear una nueva tendencia, el siguiente look que todos copien. Está claro que cada día arriesga más, pero ha pasado de ser referente de lo indie, la chica que se va de festivales, con el novio que es frontman del grupo británico Artic Monkeys, la mejor embajadora  del estilo inglés, de eso ha pasado  a estar encorsetada en vestidos de alta costura que no pegan nada con su estilo. Si bien decía la propia Alexa que este año quería arriesgar más, ser un poco más provocativa y sexy, no sé si lo ha conseguido o ha perdido el rumbo definitivamente.

Que en tan poco tiempo, pases de tu tierra natal, Inglaterra, a EE. UU, y vivir rodeada de todas esas celebrities, tener un modelo propio de bolsos, diseñar tu propia línea de ropa para Madewell y ser el referente de muchas bloggeras y chicas jóvenes de medio mundo, pues ha acabado metiendo un poco la pata como nos pasaría a todos. No es que sean muy desacertados todos sus looks, solo que ha perdido esa frescura inicial.

tst


Últimamente vemos a las famosas cambiando mucho de color de uñas, generalmente rompiendo con los tonos escogidos para el resto del estilismo. Los colores elegidos son los neutros: grises, sobre todo, y pasteles. Además de otra tendencia que es la del color nude en uñas.

Los colores pastel como los purpura suave o los azules añaden un toque femenino a cualquier look, y crean un constraste interesante si el resto de prendas son más masculinas. Alexa Chung, como siempre se adelanta a todas las tendencias y ya la vimo con esas uñas púrpura tan favorecedoras.

Uno de los colores que mas me gustan para las uñas en esta tendencia es el azul bebé, crea un efecto bastante interesante, como en el caso de la fotografía que os mostramos. La modelo va con un look total black, al que le añadieron este toque naïf con este color de uñas.

El color nude no es del todo nuevo, ya que el  verano año pasado ya vimos como algunas famosas jugaban con los marrones y los ocres, y este año se han pasado directamente al nude.

Este color da un aspecto de naturalidad, es una forma muy sutil de decorar tus uñas. Eva Mendes logra un look perfecto ya que va muy bien con el color del vestido que es rosa. Otra que se ha unido a la tendencia nude en las uñas es Jennifer Lopez.

tst


Los Harem Pants, esos pantalones de toque oriental, que son anchos en la zona de la cadera y tan difíciles de llevar,  vuelven este verano te guste o no. Pero ahora se renuevan con distintos tipos de estampados.

Una de las primeras que se ha unido a esta nueva tendencia veraniega es Vanessa Hudgens. Pudimos ver a la actriz hace un par de días, saliendo con uno de estos pantaloneS, de lo estudios de radio de la BBC en Londres. Igual la combinación no es la más adecuada por que los pantalones tienen un estampado muy llamativo, ella le añade una chaqueta oversize, un pañuelo blanco al cuello, un collar muy largo y unos peeptoes.

 Ya pudimos ver a una de las trendsetters con esta prenda a Cloë Sevigny, con unos pantalones estampados en colores blanco y negro,acompañado con una cazadora de cuero, la verdad es que supo sacarle un gran partido a esta prenda.

El estampado en los pantalones lo vimos extensamente en famosas del otro lado del charco en la versión leggins, sobre todo en print de leopardo. Lola, la hija de Madonna, ha sacado una versión con motivo indio navajo, muy bonitos en colores blanco y negro.

En las pasarelas hemos podido ver una amplia representación de este modelo de pantalón estampado sobre todo la versión holgada del mismo, y también en pantalones por debajo de la rodilla.

Las streetstylers, no han dejado de ponerse este pantalón holgado, y también se han unido a esta nueva tendencia con estampados. La opción que más me ha gustado es la de los pantalones de estampado floral con americana y zapato plano.

 Podemos encontrar pantalones estampados en Zara, aunque no guardan el corte típico de los Hareem pants, y son anchos a lo largo de toda la pierna.

tst


Si le echáis un vistazo a la galería de fotos de los premios Kids Choice Awards, en lugar de encontraros con un montón de estilismos juveniles propios de los adolescentes, que es lo que son lo mayoría de los asistentes y premiados, lo que encuentras son un montón de chicas que parece que le han robado la ropa a su madre.

¿Qué pasa con las adolescentes en Los Ángeles? ¿Por qué en lugar de hacer estilismos un poco más informales y si quieres ‘divertidos’ copian a las actrices de Hollywood que le doblan la edad, y aun por encima lo hacen mal?

Primero Selena Gomez, que no es de las peor paradas, pero que siempre elige estilismos que podría llevar su madre. Un short blanco, que  no está mal, pero lo combina con una blusa nada actual, de color blanco ligeramente transparente, y con bordados haciendo figuras geométricas. Las sandalias de taconazo en color azul turquesa, no me dicen nada, solo que es una hortera de cuidado, algo que se confirma cuando te das cuenta que lleva unos pendientes de aro enormes, muy del año 2000.

Después llega Miley Cyrus que cree que lo de ser mayor, consiste en disfrazarse con la ropa de su madre. Sinceramente no entiendo por qué a estas estrellas americanas les va el estilo tan recargado.

 Por lo que íbamos, Miley lleva un vestido hasta los pies (muy acertado para una gala de tarde), de estampado floral y en colores amarillo, azul, y también en color ocre, unos colores que empastan muy bien con el color de  sus extensiones. La tendencia de mezclar estampados ya hemos dicho aquí que es arriesgada y Miley no lo ha pillado demasiado bien, lleva un bolso de estampado animal que no acaba de encajar del todo. Los maxi collares, van a juego con las maxi extensiones y con  el maxivestido, todo es demasiado Miley.

 Jennifer Stone, una de las compañeras de Selena Gómez en ‘Los Magos de WaverlyPlace’, un serión de esos que hace Disney, de tramas complejas y nada de sobreactuación. Bueno la muchacha, no le ha robado la ropa a su madre, sino que creo que la ha mandado directamente a ella a la alfombra roja, perdón naranja en este caso.

 Es una versión pelirroja y adolescente de Scarlett Johansson, no me meto con el hecho de enseñar carne, que para eso ya están los americanos con su doble moral, pero entre el corte del vestido y ese peinado no creo que necesite enseñar el carnet para entrar en ningún club de Los Ángeles.

Debby Ryan, otra (gran) actriz de la factoría Disney, es conocida por haber protagonizado la serie 'Zac y Cody, gemelos a bordo', también ha intervenido en otras series del mismo canal, como en la que protagonizan los Jonas Brothers.  Debby ha elegido un vestido palabra de honor, en tonos dorados. No voy a hablar de la joya enorme que lleva en el cuello por que habla por sí sola, yo creo que ahora mismo tiene una contractura cervical mínimo.

 Miranda Cosgrove, una de las actrices adolescentes mejor pagadas y protagonista de la serie iCarly, no es de las que peor ha aparecido al evento, un vestido también palabra de honor en tono rosa, con unos zapatos negros no demasiado favorecedores. Me gusta el detalle de las uñas pintadas de un color distinto al vestido, en color ocre.

Bueno en definitiva, en las gala de los Kids Choice Awards que tuvo lugar el Sábado en Los Ángeles, vimos, mechas, extensiones, exceso de autobronceadores, taconazos imposibles, bueno parece que realities como Jersey Shore están causando estragos en el concepto de ir aceptable a un evento de este tipo.

tst


Una de las prendas, a la  que las famosas están sacando más partido últimamente, son las blusas tipo 'Ladylike', bastante sobrias y de aire retro.Esta prenda recuerda a la clase alta de los años 70 y 80, y vuelve exactamente igual, con bolsillos a la altura del pecho.

Estas blusas ya se las hemos visto a muchas bloggers inglesas jovencísimas, con ese look tan sobrio y british, lo que demuestra que es una prenda que se puede adaptar a cualquier edad.

Esta prenda también se la hemos visto a la trendsetterAlexa Chung, ella ha elegido un modelo con cierto brillo y en color nude. La combina con unos shorts, lo que rejuvenece bastante el look.

Las transparencias son otra tendencia que estará presente esta primavera-verano, como podemos ver en  esta blusa, totalmente traslúcida, exceptuando los lunares negros. Este modelo pertenece a la colección que Alexa Chung  ha diseñado para Madewell.

Cameron Díaz también lalleva con bastante estilo. Ella ha elegido una blusa de color negro, con bastante holgura, lo que le da un aspecto  masculino.

Las  famosas nacionales, también se han unido a esta tendencia, como Paula Echevarría, que desde su blog se hace eco de este tipo de prenda, con esta blusa de color champagne.

¿Dónde podemos encontrar esta prenda? En Topshop la podemos encontrar una gran variedad de estilos y colores,  y  también en Zara, aunque ofrecen menos modelos para elegir.

tst


En Hollywood hay dos opciones ser la jefa de animadoras como Megan Fox, Angelina Jolie y demás mujeres siliconadas, que no saben actuar pero no importa, o eres la líder del Club de ciencias, tienes fama de ser inteligente, actúas medianamente bien  y tu ropa es lo último en lo que piensas cuando sales de casa, como Helena Boham Carter.

 Después hay las que intentan caer bien a todos yendo de intelectual y cantando canciones de Tom Waits con voz de baritono como Scarlett Johansson, pero no nos la creemos, todas sabemos que es la mejor amiga de la jefa de las animadoras.

Helena Boham Carter, tuvo un momento en que hacía de la chica florero de la película como en 'El club de la lucha', aunque ya era rarita la chica, pero compartía protagonismo con Brad Pitt. Era la eterna debutante, pero fue llegar Tim Burton a su vida, y empezó a pasar de todo, pero ahora de verdad.

A mí me gustan casi todos los papeles que ha escogido esta actriz a lo largo de su carrera, aunque desde que vive (en casas separadas) con Tim esté un poco encasillada. No es la mejor actriz de nuestro tiempo, pero no lo hace mal, y tal como está el starsystem actual ya es bastante. Además  tiene una presencia, que cada vez que sale en escena, se come la pantalla.

Por eso y por que a ella eso de los eventos y el postureo de Hollywood, le dan igual y lo hace saber con sus looks-protesta, por todo esto me hago fan de  Helena.

Llegar a las mejores alfombras rojas, con la ropa que llevaste en Sleepy Hollow tiene mérito. Por sus looks imposibles, su actitud irreverente, y por hacer evidente todo el circo Hollywoodiense yendo disfrazada como las demás, solo que ella al menos lo admite, por esto se merece este post.

tst


Tabitha Simmons es una ex modelo, ahora estilista, que también diseña zapatos, unos zapatos que las famosas adoran.

 Tabitha lleva en el mundo de la moda muchos años, antes de dedicarse a diseñar zapatos, ya que es editora de la edición de Vogue americana.

Actualmente vive en Londres donde tiene la sede central de su empresa. Algunos de los zapatos de Tabitha están hechos a mano, por lo que se nota el mimo con los que son creados, algunos tienen un toque vintage como el  de lunares blancos, o un toque masculino, como esa revisión del zapato Oxford con tacón.

Son diseños muy femeninos, pero además del taconazo, también diseña otros zapatos planos, como sandalias, bailarinas y mocasines. Para este verano la línea Tabitha Simmons, propone colores muy fuertes, como el rojo encendido, el azul turquesa o el violeta. Mi modelo favorito, por ser más sencillo y ponible que el resto son las bailarinas bicolor.

 Como ya dije antes,  las famosas se han hecho adictas de esta firma de calzado, algunas de ellas como Lea Michelle, protagonista de Glee, la vimos en varias ocasiones con estos zapatos, ella ha escogido la versión con tacón bien alto.

 A Kate Bosworth, por su altura, le van muy bien los zapatos planos, como estos acabados  en punta y con un discreto lazo. En la promoción de su última película, pudimos ver a Jennifer Anniston luciendo sus Tabitha Simmons en color nude.

tst


Aun quedan unos meses  para el verano, pero la primavera ya nos hace pensar en el calor, en ponerse ropa más ligera, y también en empezar a liberar nuestros pies, gracias a las sandalias.

 La mayor parte de las sandalias que encontramos en el mercado, suelen tener diseños espectaculares pero la calidad de la suela, hace que la comodidad y la salud de nuestros pies se resienta, después de varios meses caminando exclusivamente con este tipo de calzado.

 Panama Jack, ofrece unas sandalias que además de ser atractivas a la vista, son cómodas y no harán que nuestros pies sufran. Las sandalias se ajustan a la forma del pie, y la suela es lo suficientemente robusta para que favorezca el buen estado de nuestros pies.

 Las líneas de diseño de estas sandalias son suaves, las hay desde las sandalias planas que te puedes poner en el día a día, con un vestido o un pantalón corto. A las que puedes llevar a la playa, a la piscina o de senderismo.

 Los modelos de los que disponen van desde las romanas a las tipo hawaianas, entres otras. Para las que no les gusta el zapato plano, también tienen  una selección de, sandalias con cuña, Una de mis favoritas dentro de esta sección, son las de estampado floreado y suela de caucho.

Panama Jack no solo ofrece calzado de aventura, y esto es algo que me ha sorprendido, tiene una amplia gama de calzado para todo tipo de gustos, aunando comodidad y diseño

Fotos  Panama Jack

tst


Brianda Fitz James, es la nieta diseñadora de la Duquesa de Alba,  tiene 26 años, y  es  una de las responsables de los diseños de la firma  ‘La Casita de Wendy’.

Brianda focaliza su atención en múltiples actividades creativas no solo por el diseño de moda, también pinta y compone música. Además tiene un blog propio, llamado ‘Brianda Buscando asociado a la revista Yo Dona. En él, habla de lo que más le interesa; fotografía, pintura, jóvenes artístas, así como aspectos de su día a día como conciertos y exposiciones.

Otro hobby que le apasiona es  ser DJ, con el que ha empezado tímidamente. En la actualidad comparte sesiones de DJ con Miranda Makaroff, de la que es muy amiga, y de la que ya hablamos aquí.

Brianda también ha colaborado en varias revistas de moda, y en la actualidad está creando su propia firma de ropa con una amiga. Su formación es bastante completa primero estudió diseño de moda en el IED (Istituto Europeo di Design) de Madrid, y, después se fue un año a Nueva York, donde estudió pintura en The Art Student League of New York .

 Al volver de su periplo americano,  entró en contacto con dos profesores suyos del IED que eran casualmente los fundadores de La Casita de Wendy, Iván Aguilar e Inés Martínez.

 Con esta formación es normal que defina la moda de la siguiente manera:

 ‘La entiendo como una forma de expresión artística que, además, debe resultar funcional. Y esa mezcla me parece muy interesante. Yo no tenía muy claro qué quería estudiar, sólo sabía que necesitaba hacer algo que me permitiera dibujar, mi gran pasión’

Con un estilo vintage y con un toque bohemio (a pesar de su condición aristocrática) Brianda se posiciona para ser la nueva IT GIRL española. Habrá que seguirle la pista.

tst