PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    


belleza



La eterna juventud es el sueño dorado de muchas mujeres en el mundo que luchan día a día para cuidar su piel y evitar la aparición de las tan terribles arrugas, para esto usan muchos métodos de protección que a decir verdad solo a las afortunadas les funciona; para aparentar ser más jóvenes en la  actualidad existe una variedad de métodos para escoger, unos caseros y otros que se llevan a cabo en centros estéticos o incluso en salas quirúrgicas, sea cual fuere la técnica para las féminas vale la pena si es que les va a quitar unos años de encima en cuestión de su apariencia.

Además de las técnicas estéticas para devolverles la juventud a las mujeres existen una serie de productos que se pueden usar para lograr este cometido como cremas antiarrugas, que las hay de muchos tipos dependiendo del problema que consideremos que tenemos, pues podemos encontrar recetas que cumplen el rol de nutrir, darle elasticidad o tonificar la piel. Otros tratamientos para la piel, son usar mascaras de barro o incluso preparados de frutas que nutrirán de forma muy natural.

Pero para que una mujer se vea más joven no solo necesita tratarse la piel, sino en conjunto varias partes de su cuerpo, además de usar otros productos que le ayudaran a darle más belleza como el adecuado uso del maquillaje, siendo este un tema muy importante ya que estos productos están en contacto directo con la piel por horas, por ello deben ser elegidos con cuidado, verificando que cumplan con estándares de calidad para no tener reacciones alérgicas.

Los pies y manos son otras zonas que debemos cuidar ya que casi siempre estarán expuestas a que otras personas lo vean fácilmente, en las manos es bueno usar cremas que le darán suavidad, en los pies  es recomendable usar exfoliante podal y una piedra pómez para pasarlo por los talones y lograr una apariencia mas estética.

tst


La mayor parte del tiempo no reparamos en cosas como si cuidamos correctamente nuestro pelo o usamos el champú adecuado o no. Pero cuando el pelo empieza a debilitarse comenzamos a culparnos por el uso de planchas, secadores o fijadores fuertes.

Sobre este tema se ha escrito mucho, concretamente, sobre el efecto dañino  de las siliconas presentes en la mayor parte de los champús del mercado. En muchos blogs especializados en cuestiones de belleza que explican de manera clara el efecto de las siliconas en el pelo. Uno de ellos es  Mycelebityskin:

 'Las siliconas lo que hacen es recubrir cada cabello con una película que protege el pelo, lo deja suave y resbaladizo, pero impide que los productos penetren en él. El uso continuado de productos con siliconas en sus fórmulas lo que haría sería acumular siliconas ya que la mayoría de éstas no se eliminan con el lavado. Hay siliconas que se eliminan con el siguiente lavado (son las solubles en agua) y siliconas que se acumulan’.

Si usamos champús sin silicona el cabello estará libre de este tipo de película que recubren el pelo, y al tacto estará más seco. Por lo que siempre acabamos usando productos con silicona que mejoran aparentemente el aspecto de nuestro cabello.

 A veces con estos temas, uno no sabe qué pensar ¿realmente es tan problemático este tipo de elementos en nuestro cabello? Con la moda de lo natural, que muchas veces no es tal, como el 100% bio de muchos productos cosméticos y también de alimentación, no se sabe si es una estrategia más de marketing o una necesidad real.

¿Qué opináis?

tst


Hace un tiempo ya que los elementos vintage vienen teniendo una aceptacion increible en el medio, colecciones enteras que salen al mercado bajo un concepto clasico y retro que nos resulta arrebatador, como lo es por ejemplo la nueva coleccion de cosmeticos de MAC inspirados en Wonder Woman.

La linea de maquillaje de la Mujer Maravilla se lanzara a nivel internacional y aterrizara en las tiendas en el proximo mes de marzo. Todas aquellas que sean asiduas lectoras de comics se sentiran mas que contentas con esta linea de cosmeticos de Wonder Woman que lleva todo lo que una necesita para estar bien arreglada.

La coleccion de Wonder Woman es producto de una colaboracion conjunta entre MAC y DC Comics, en un trabajo que se viene gestando desde el mes de junio del 2010.

Casi seis meses despues ya se puede ver el resultado, una linea de esmaltes para uñas, pigmentos, estuches de maquillaje, delineadores, barras de labiales, rimmel (mascara de pestañas), cuartetos de sombras y brochas que se ven engalanados con los colores caracteristicos de la Mujer Maravilla, el rojo, el azul y el dorado.

Un conjunto de piezas de cosmetica realmente llamativo y muy bonito que bien puede ser, por que no, un regalo ideal para el proximo dia de San Valentin.

tst


Mas nos vale seguir preparandonos para ese dia tan especial que esta cada vez mas cerca, logicamente hablamos del Dia de los Enamorados, o el Dia de San Valentin, fecha para la cual no dejan de llegarnos propuestas de elementos y moda que nos van marcando tendencias.

En esta ocasion lo que tenemos es un producto destinado a hacernos lucir fantasticas en ese gran dia en el que se celebra el amor, un regalito que nos podemos hacer nosotras mismas, ya que de paso, ¿quien te ama mas que tu?.

La novedad viene para las manos, un nuevo esmalte especialmente desarollado para San Valentin, hablamos de la laca para uñas Red Hot de CND.

Como no podia ser de otra manera este bello esmalte viene del color estrella a la hora de demostrar el amor y la pasion, rojo. Lo cierto es que la novedad no se queda en esas, este esmalte es particular gracias a que se puede variar y tener tres propuestas con el mismo producto.

Para hacerte la manicura con el esmalte  Red Hot de CND puedes elegir usarlo solo en rojo, solo la purpurina, o la combinacion de ambos para conseguir un efecto brillante y encantador.

Se aplica el esmalte rojo, se deja secar unos minutos y luego se aplica una capa del esmalte de purpurina roja, creando un look de lo mas original y sensual. Los esmaltes traen 10 ml. cada uno y se venden en un bello pack por un precio de unos 28 euros aproximadamente.

tst


La segunda parte del menu para una piel perfecta.

  • ACEITE DE CÁRTAMO:

Sus ácidos grasos omega 6 pueden ser el humectante perfecto para la gente que padece de piel extremadamente seca, escamada o irritable. Mantienen las paredes de las células suaves, permitiendo que el agua la penetre con mayor facilidad. Los científicos han descubierto que este aceite podría ayudar a la gente que sufre de enfermedades serias como eczema. Así que toma una cantidad que aporte del 5 al 10% de tu ingesta diaria de calorías.

OTRA OPCIÓN: Aceites de cocina como puede ser el de soja o de maíz.

  • ESPINACA:

Podrías construir una fortaleza contra el cáncer con estas hojas. En un estudio publicado en el International Journal of Cáncer, la gente que comió más vegetales de hoja verde tenía la mitad del número de tumores en un periodo de 11 años, que quienes comieron menos. Se cree que el ácido fólico que se encuentra en estas verduras podría ayudar a reparar y mantener el ADN, básicamente reforzando la capacidad de renovación de las células. Eso reduce la probabilidad de crecimiento del cáncer, afirma Drayer. Y tiene la comida favorita de Popeye tiene un adicional: su propia agua penetra las membranas de las células, lo cual da volumen y estira la piel.

OTRA OPCIÓN: Hojas de lechuga berza.

  • BATATA:

No solo es rica, sino que también está llena de vitamina C, la cual reduce las arrugas. "Además, es esencial para la producción de colágeno", explica Dover, "y entre más colágeno tenes, menos arrugada se ve tu piel". De hecho, un estudio recíente publicado en el American Journal of Clínical Nutrición descubrió que los voluntarios que consumieron cerca de cuatro miligramos de vitamina C (esto equivale a media batata pequeña) al día, durante tres años, disminuyeron la aparición de arrugas en un 11%.

OTRA OPCIÓN:
Zanahorias (una grande o 16 baby); jugo de naranja (170 mL).

  • TOMATES:

Claro, van perfecto en las ensaladas, pero si los cocinas, te ayudarán más a proteger tu piel. ¿Por qué? De acuerdo con Murad, el licopeno, el fotoquímico que les da el color rojo, ayuda a eliminar los radicales libres que envejecen la piel y que son provocados por los rayos ultravioleta. Tu cuerpo adquiere un mayor número de nutrientes protectores del sol cuando este vegetal se calienta. Media taza de tomates cocidos o de salsa para pasta tiene 16 mg de licopeno. Si también usas un protector solar, esta dosis diaria evitará que te quemes. OTRA OPCIÓN Sandía (más o menos 1/16 de una sandía entera).

  • ATÚN ENLATADO:

Tu sandwich favorito tiene un secreto: el selenio. Este nu¬triente ayuda a preservar la elastina, una proteína que mantiene tu piel suave y firme. También se cree que el antioxidante te protege del sol (no deja que los radicales libres que se crean por exposición a los rayos UV dañen tus células). 85 g o media lata al día pueden ser de gran ayuda.

OTRA OPCIÓN: Nueces (alrededor de 12); pavo (una taza).

tst


Te mostramos los principales métodos para combatir la celulitis.

Tratamientos médicos de gabinete, no invasivos:

  • Ondas Wave (Ultratone)

Único tipo de onda que aplicadas en 60 programas diferentes y combinados entre si logran modelar, y reducir el contomo corporal, eliminando el tejido adiposo, activando el drenaje  linfático y la circulación venosa además de combatir la celulitís (se recomienda 2 veces por semana y un mínimo de 12 sesiones).

  • Ultracavitación ultrasónica

Equipo que se basa en la aplicación ultrasónica de alta frecuencia, para disolver el tejido adiposo, permitiendo reducir varios centímetros por sesión. (Mínimo 8 sesiones por área)

  • TermoSlim

Las ondas infrarrojas de alta penetración aceleran el metabolismo celular, aumentando la degradación del contenido de fos adiposítos (se realiza 2 veces por semana mínimo 8 sesiones).

  • Radiofrecuencia

Destruye el colágeno afectado y regenera nuevo colágeno y elastína, mejorando la calidad de la piel desde la profundidad a Ja superficie. Se realiza una vez por semana, mínimo 12 sesiones.

  • Electroporacion o mesoterapia sin agujas

Permite la introducción de fármacos lipolítícos y anticelulíticos sin el uso de agujas. Debe aplicarse 2 veces por semana con un mínimo de 16 sesiones.

  • Drenaje linfatico

Tratamientos médicos mínimamente invasivos:

  • Mesoterapia anticelulítica

Nuevos cócteles de formulaciones farmacológicas anticeluliticas que por micro-punturas introducen directamente en la zona afectada generando cambios meta-, bólicos fundaménteles para el retroceso y canto! del proceso ceifeo .Debe asociarse con la aplicación posterior de ultrasonido para incrementar la efectivi¬dad del tratamiento la frecuencia debe ser semanal (mínimo 12 sesiones)

  • Miniláser lipólisis

Tratamiento que mediante la utilización de un equipo láser destruye el tejido graso y celulítico. Es aplicado con anestesia local, lo que lo convierte en un procedimiento medico indoloro y la recuperación es inmediata ya que finalizado el tratamiento puede retomar a sus actividades laborales (se efectúa una zona por sesión).

  • Tratamientos domiciliarios

Hoy la Fitoterapia cuenta con múltiples y efectivas medicaciones para tratar la celulitis tanto para el uso extemo (cremas, jabones, etc.), como también suplementos dietarios, vía oral, siempre prescriptos por un medico especializado. Recordar que una buena alimentación y una actividad física, apropiada no deben ser excluidas para frenar o ante la aparición de este flagelo femenino Recordar que una buena alimentación y una actividad física, apropiada no deben ser excluidas para frenar o ante la aparición de este flagelo

tst


¿Las fiestas te arruinan la piel? A la mañana siguiente, tu cutis sufre las consecuencias de una noche movida. Descubre los factores que agotan tu piel y los que le devuelven su brillo.

Problema:

Excederte con el alcohol. Esto hace que los vasos sanguíneos se hinchen y la piel se enrojezca.

Solución:

Toma mucha agua y aplica una crema rica en antioxidantes para reparar el daño.

Problema:

Transpirar en la pista de baile. El exceso de sebo obstruye los poros.

Solución:

Ten a mano un polvo que contenga ácido salicílico para evitar la aparición de granitos.

Problema:

Dormir con maquillaje. Hasta puede causarte una infección en la piel.

Solución:

Antes de ir a la cama limpíate la cara con una toallita desmaquillante.

tst


El envejecimiento cutáneo es una consulta muy frecuente en la práctica dermatológica, te contamos un poco más sobre esto. Su abordaje supone necesariamente hacer un pormenorizado balance de la piel, sus estructuras subyacentes y el estado general de la persona.

¿De que se trata el envejecimiento cutáneo?

Nuestra piel envejece como resultado de un proceso multifactorial, progresivo y complejo, en el que intervienen factores cronológicos inherentes a nosotros (intrínsecos), tales como envejecimiento celular genéticamente programado, acumulación de radicales libres y alteraciones hormonales, y factores externos (extrínsecos), por ejemplo, exposición solar, tabaquismo y polución ambiental, entre otros.

Para sumarle complejidad al tema, estudios recientes demuestran la existencia e importancia de las diferencias individuales: a idénticos factores de riesgo algunas personas envejecen más que otras. Parece también que el envejecimiento cutáneo se correlaciona con el deterioro de las capacidades intelectuales y el sobrepeso.

En su conjunto todos estos factores determinan alteraciones a nivel de nuestro organismo en general, pero por ser la piel nuestro órgano más visible, es ella quién más nos impacta y nos convoca al cambio. Todas las capas y células constituyentes de la piel sufren alteraciones en el proceso de envejecer:

La epidermis: La capa más externa se afina, sus lipidos y ceramidas disminuyen y ello determina fragilidad y sequedad.

La dermis: O la capa intermedia se atrofia como resultado de la disminución en la sintesis de colágeno, del contenido de agua y el aumento de la actividad de ciertas enzimas que llevan a su degradación.

La hipodermis: O la capa más profunda se torna heterogénea: disminuye a nivel de la cara y dorso de las manos, para aumentar a nivel del abdomen y flancos (costado del torso, debajo del pecho).

En la segunda parte de este articulo, te enseñaremos las opciones terapéuticas para contrarrestar el envejacimiento cutáneo.

tst


¿Con ganas de probar nuevos tratamientos para tu piel? ¿Has probado diferentes productos y realmente sientes que ninguno se adapta a tu rostro? ¿Quieres resultados seguros para lograr un rostro luminoso y saludable? Entonces, chequea la nueva propuesta de la conocida marca de productos de belleza y cosméticos Clarins. La línea acaba de presentar una nueva línea de tratamientos que se adaptan a todo tipo de pieles.

Son los Tratamientos Super Hidratantes Multi-Climas que como su nombre indica se adaptan no solo a diferentes tipo sde piel de cualquier edad, sino también a los diferentes tipos de climas y de "bolsillos". Su secreto: la corteza del árbol katafray, que se estimula los mecanismos naturales de la hidratación y la mora de los pantalones, cuyo aceite mantiene la función de protección de la piel contra el impacto del frío.

Y ya que estamos hablando sobre el cuidado del cutis, chequea algunas opciones de limpieza de cutis bien sencillas y caseras según cada tipo de piel. 

tst


¿Por qué tengo que cuidar mi cutis?

Si bien muchas mujeres no le dan la dedicación necesaria a su cutis, debemos tener en cuenta que además de ser muy saludable, dedicarle unos minutos diarios a nuestro cutis nos dará una apariencia más fresca y nos ayudará a tener menos arrugas en el futuro.

¿Qué es la limpieza de cutis? ¿Qué implica?

La limpieza de cutis es un procedimiento que se hace para mejorar el aspecto de nuestra piel, la dilatación de los poros, eliminar las células muertas y sacar los granitos y puntos negros, que tanto odiamos. Incluso, las limpiezas de cutis pueden hacerse desde la comodidad de tu hogar, gastando muy poco. Existen dos tipos de limpieza de cutis. La que se hace diariamente en casa y la que se hace cada vez que sea necesario con un cosmetólogo. A continuación te damos algunaos ideas para cuidar tu cutis a diario.

Dime que piel tienes y te diré cual es tu receta:

Piel normal: Necesitarás medio vaso de leche. Con un algodón vas pasándote por la cara hasta el cuello. Espera a que se seque unos minutos y luego enjuaga con bastante agua tibia.

Piel seca: Necesitarás una taza de yogur natural, algunas hojas de menta y una cucharada de aceite de oliva. Primero pica las hojas de menta, mézclalas con el yogur, agrega el aceite y entrevera todos los ingredientes. Aplica la pasta sobre tu cara y masajea bastante en las zonas que necesitan más hidratación. Después de unos minutos retira con agua fría.

Piel grasa: Necesitarás un pepino maduro, 1/2 litros de agua de rosas y 1/2 litro de agua normal. Pon a hervir el pepino en el agua unos 15 minutos. Filtra el agua con un colador y mézcala con agua de rosas. Aplícalo en tu rostro y cuello  y retira con agua fría. Si tienes mixta, aplica en las zonas secas la preparación para pieles secas y en las zonas grasosas, la preparación para pieles grasas.

tst